lunes, 17 de octubre de 2016

Se desarrolla la 1ra Jornada de Empleo Ocotlán 2016

*En Jalisco se han colocado a más de 15 mil personas en este tipo de eventos
Foto: Eduardo Cuevas.
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en conjunto con la dirección de Desarrollo Económico de Ocotlán, realizaron la primera Jornada de Empleo en la plaza principal del municipio en la que ocho empresas ofertaron en conjunto alrededor de 250 vacantes con salarios desde tres mil a 16 mil pesos mensuales.
El director del Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNE), Gilberto Ortega Valdés, destacó la importancia de este tipo de eventos al señalar que se han colocado a más de 15 mil personas en las casi 30 jornadas de empleo que se han desarrollado en 2016:
Son eventos en donde lo que buscamos es vincular la oferta laboral con la demanda que tiene la población al no encontrar un trabajo. Llevamos 28 eventos realizados en los que prácticamente hemos atendido a 35 mil personas, un aproximado; este sería el evento número 29 y tenemos cuatro eventos más organizados de aquí al término del año. Prácticamente, en este tipo de eventos, hemos logrado tener un porcentaje de colocación de casi 15 mil personas, de las 35 mil, hemos logrado colocar 15 mil personas”.
Ortega Valdés comentó que no hay un sector laboral que destaque sobre el resto ya que son diferentes las necesidades que se tienen en cada región del estado, sin embargo, en la jornada del empleo en  Ocotlán, destacó la participación de Nestlé, a la que también se sumaron Mexichem, Daosa Motors Azanza y Asociados, Z Gas, Decamar Inmobiliaria, Rancho Santo Sabas y Worken.
Por su parte, el titular de Desarrollo Económico del municipio, Rubén Chacón Cervantes, indicó que esta feria estuvo enfocada en apoyar a Nestlé con el reclutamiento de su nueva planta, y agregó que en lo que va de la actual administración, han colocado a más de mil 500 personas:
En la edición anterior fue una feria porque teníamos más de 25 empresas, ahora, pues es la primer jornada porque sólo son ocho empresas, quisimos dirigirla un poquito al tema de Nestlé para apoyarlos ahora con lo de su apertura. Traemos un número de mil 665 hasta hace dos meses, de dos meses para acá apenas vamos a realizar el conteo el mes que entra para ver el resultado que tenemos aquí en esta jornada. La bolsa de trabajo ahora sí que trabaja continuamente, no paramos ahí, invitamos a los ciudadanos a que se acerquen, seguramente más de uno no va a poder asistir el día de hoy por la cuestión del horario”.
La próxima feria del empleo se llevará a cabo el día de hoy en la plaza Universidad de la ciudad de Guadalajara en la que se ofertarán más de 700 vacantes.
Eduardo Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario