martes, 1 de noviembre de 2016

Gobierno de Ocotlán presentó 70 proyectos ante la Cámara de Diputados para 2017

Archivo. 
En su visita a la Cámara de Diputados, el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, presentó cerca de 70 proyectos en materia de cultura, obra pública y desarrollo social para el ejercicio fiscal 2017 del presupuesto de egresos de la Federación, donde serán analizados para determinar cuáles son aprobados  con recursos para el municipio.
El director de Programas Sociales de Ocotlán, Luis Eduardo Ordorica Castañeda, mencionó que en materia de desarrollo social presentaron cuatro proyectos con una sumatoria de cuatro millones de pesos:
“En este caso a nosotros nos tocó visitar el jueves la Cámara de Diputados para presentar cuatro proyectos con una sumatoria de cuatro millones de pesos para Desarrollo Social. Estamos presentando los programas en cuatro vertientes, las cuales son para becas en apoyo a la educación básica, el programa de inclusión apoyando a las personas con discapacidad, así como un apoyo para jefas de familia y otro para fortalecimiento alimentario”.
Ordorica Castañeda señaló que la dependencia trabaja en la gestión de proyectos de manera constante ante el estado, las secretarías y las fundaciones para apoyar a la ciudadanía, sin embargo con el recorte presupuestal será imposible apoyar a todas las personas.
Es bastante la demanda de la ciudadanía para solicitar los apoyos de los programas sociales, pero no podrán apoyar a todos debido a que las diferentes dependencias se han visto afectadas con los recortes presupuestales que se han hecho, así lo comentó el titular de Programas Sociales:
“Tenemos una lista de espera de cerca de 500 personas que solicitan un apoyo, es bastante la demanda que tenemos y desgraciadamente un recorte presupuestal en las diferentes dependencias nos ha costado mucho en materia de Desarrollo Social. En lo que es el estado no hay becas como en otros años, no ha habido una apertura a los patrones sociales, está muy cerrado este año, vimos un recorte presupuestal tremendo”.
Ordorica Castañeda indicó que la dependencia decidirá a quiénes apoyará con los programas luego de hacer un estudio socioeconómico de todas las personas que los soliciten para verificar quiénes necesitarán más el apoyo.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario