jueves, 30 de marzo de 2017

Bomberos Ocotlán prepara operativo vacacional de Semana Santa

Archivo. 
De cara al período vacacional de Semana Santa y de Pascua, la dependencia de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán ya cuenta con un plan de trabajo para llevar a cabo el operativo preventivo y de acción, mismo que ejecutarán en el municipio del 07 al 23 de abril.
El jefe operativo de la corporación, Francisco Montaño Ávalos, informó que durante el operativo se realizarán principalmente recorridos de supervisión en lugares con mayor número de concurrencia, que por la época del año son balnearios y presas:
Se van a realizar recorridos a lugares de concentración masiva, se van a implementar recorridos en diferentes horarios tanto en balnearios como en las presas que se encuentran en el municipio. Prácticamente sería la ‘grulla’, la presa de la ‘huaracha’ y los dos balnearios que se tienen aquí en Ocotlán, que es el Hongo Club y las albercas San Jerónimo. Y se harán recorridos también a lugares como la plaza principal que también vienen turistas”.
Además de las inspecciones, se instalará un módulo de atención sobre la carretera Santa Rosa-La Barca, a la altura del nodo vial, para hacer más rápido los traslados en caso de requerirse algún tipo de servicio ya sea dentro del municipio o en poblados aledaños de la región.
Montaño Ávalos señaló que para atender cualquier siniestro, reporte o solicitud de atención médica en menor tiempo, el cuerpo de bomberos cuenta con un total 42 elementos operativos y, para esta ocasión, tendrá el apoyo adicional de 15 voluntarios; todos ellos serán distribuidos en las tres bases fijas y el módulo temporal:
Aquí en Ocotlán se cuenta con tres bases. Una estación central que está ubicada en Rayón número 52, la estación número dos a un costado de la unidad norte y la base tres a un costado del Materno Infantil. La gente se va a distribuir en las tres bases más el personal, de acuerdo a las unidades que mandemos, al nodo vial. Con esos tres puntos, se va a estar coordinando cualquier tipo de servicio para así hacer menos tiempo dependiendo la zona que nos toque”.
Para este operativo trabajarán en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, en específico con la base regional ubicada en Poncitlán; asimismo, estarán en constante comunicación con los cuerpos de bomberos de los municipios aledaños.

Eduardo Cuevas Zapata.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario