jueves, 30 de marzo de 2017

Después de tres semanas reparan fuga en pozo 10B en Ocotlán

Archivo.
Después de tres semanas de que colonias al sur de la ciudad de Ocotlán, reportaron a la dirección de Gestión Integral de Agua Potable y Drenaje problemas con este servicio ya sea por bajo o nulo suministro del vital líquido, la dependencia informó por medio de su titular, Ramón Ruelas de la Mora, que este miércoles lograron identificar una fuga en la línea de impulsión del pozo 10B, la cual, debido a su ubicación, no fue posible localizarla hasta ese día:
Tuvimos un reporte el día de hoy por la mañana de que teníamos una fuga muy fuerte sobre la línea de conducción, nos desplazamos a hacer el recorrido de la línea porque no la identificábamos (la fuga). Es en una caja de válvulas que está sobre las líneas de las vías verdes, el camino viejo a Zula, por donde viene la tubería principal de 12 pulgadas. Unas juntas, por la misma presión que maneja ese pozo, se desfasaron como se le conoce, y tuvimos una fuga fuerte al grado que, de tener 2.8 kilogramos de presión, se nos bajó a 0.7”.
De acuerdo con Ruelas de la Mora, esta problemática responde a la irregularidad en los niveles de presión que existen en la ciudad, ya que en algunos puntos, el nivel es alto, mientras que otros, es inexistente.
Anteriormente, los problemas en el funcionamiento del pozo 10B eran relacionados con el sistema eléctrico del sistema de bombeo, para lo cual, se han implementado estrategias que han ayudado a evitar este tipo de inconvenientes, explicó el director de Agua Potable:
Ahorita, la cuestión eléctrica los hemos ido actualizando hasta dentro de nuestras posibilidades y en lo que requerimos. Se han estado instalando en algunos pozos bancos de capacitores que nos permite tener una eficiencia mejor energéticamente hablando y no tengamos picos (de voltaje) o no tengamos que pagar multas a Comisión porque tengamos un factor de potencia desfasado a lo que tenemos contratado. Entonces, eso nos ha permitido trabajar y tener los equipos más eficientes”.
Debido a que el sistema de agua potable estuvo despresurizado por cerca de tres semanas, Ruelas de la Mora estimó que el abastecimiento se regularice en un lapso de entre 24 y 48 horas.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario