miércoles, 9 de noviembre de 2016

Mónica Tapia Villaruel nueva presidenta del PRI Ocotlán

El Comité Directivo Municipal del PRI en Ocotlán nombró como nueva presidenta a Mónica Tapia Villarruel, quien fungía como presidenta del Organismo de Mujeres Priistas del municipio (OMPRIO) y como delegada del distrito 15. De acuerdo con los estatutos del partido, la nueva presidenta tomará el cargo del Comité oficialmente el próximo 19 de noviembre.
Imagen de internet
Tapia Villarruel comentó que uno de los proyectos que pretenden ejecutar una vez que tomen el cargo del PRI, es generar empatía con la sociedad para mostrar mayor interés en la ciudadanía:
“Hablamos de diferentes proyectos, estamos centrándonos en rescatar esa esencia que tiene el partido donde todos tenemos un espacio, donde todos tenemos voz y voto, donde privilegiamos las coincidencias y dejamos de lado las diferencias. El reto más importante que ternemos de cara a esta nueva etapa del Comité Municipal del PRI es precisamente eso: la empatía con la sociedad, el dar esa apertura y el dar a conocer a la gente que tenemos un interés en llevar a este organismo político de la mejor manera y siempre en unión con la sociedad”.
La nueva presidenta del PRI en Ocotlán señaló que darán a conocer un programa que presentaron en el registro luego de que concluya el proceso del partido el 19 de noviembre. Con el programa pretenden escuchar e integrar a cada uno de los sectores del partido para conocer las necesidades de la ciudadanía y establecer proyectos.
La exigencia de cualquier regidor debe ser colaborar en las políticas que vayan encaminadas al bienestar de la sociedad, pero la exigencia no la determina ningún partido político sino la ciudadanía, comentó Tapia Villarruel:
“Creo que la exigencia la marca el ciudadano y me parece que es muy clara. La exigencia de cualquier regidor y no únicamente los del PRI, sino los de aquellas fuerzas políticas que hoy integran el cabildo del municipio, es colaborar en aquellos asuntos que tengan que ver con el bienestar social, privilegiar los intereses de la ciudadanía, y desde luego velar porque el uso de los recursos públicos y el desempeño del gabinete o del gobierno en turno se lleve de la mejor manera. Yo creo que esa es una exigencia que no la determina ningún partido, esa exigencia la determinan los ciudadanos. ¿Qué esperamos de los regidores? Pues que nos representen, que velen para que las cosas se hagan, que le busquen la mejor manera de llevar a cabo la administración, y por supuesto respaldar lo que esté bien hecho y señalar lo que no está bien hecho”.
Tapia Villarruel consideró que la política es el medio indicado para generar cambios en la sociedad y será uno de los puntos a los que le apostarán, e indicó que como presidenta del PRI en Ocotlán podrá analizar qué es lo que requieren las mujeres en cuanto a políticas públicas y a gobierno.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario