miércoles, 9 de noviembre de 2016

Comerciantes de Francisco Zarco expresan molestia por obras de pavimentación

Vecinos de la colonia Linda Vista que tienen negocios de comida en los locales adjuntos a la avenida Francisco Zarco en la zona donde se realizaron las obras de concreto, reportaron a Señal Informativa Ocotlán que están inconformes con los trabajos de las obras porque consideran que les han afectado en el ingreso de las ventas y creen que ya deberían abrir la circulación a los vehículos.
Foto: Martín Navarro
La propietaria de uno de los negocios, Paulina Rodríguez Romero, mencionó que las ventas se les han reducido a la mitad desde que comenzaron las obras porque algunos empresarios ya no se pueden estacionar en esa zona y por ende ya no consumen de manera constante:
“Nuestro índice de ventas se ha reducido a la mitad cuando bien nos va, porque hay veces que hasta menos de la mitad hemos vendido. Sí nos ha afectado muchísimo, con nosotros vienen muchas empresas porque facturamos y se estacionan aquí, pero como no se pueden estacionar pues todos esos clientes los hemos perdido. Y cuando vienen ellos hacen el mayor consumo, porque los estudiantes quizá por su situación económica pues no consumen mucho en comparación con las empresas. Entonces como ya no vienen las empresas sí nos han bajado las ventas”.
Rodríguez Romero indicó que trapean varias veces durante el día por el polvo que se genera durante el paso de los automotores y ello les genera más gastos porque invierten en jabón líquido y desinfectantes de manera más constante. Otras de las comerciantes opinaron de manera anónima que constantemente tienen que arrojar baldes de agua a la calle para que no se levante la tierra cuando transitan los vehículos, ya que el polvo se pasa al local y constantemente deben limpiar los refrigeradores y el piso.
El ayuntamiento debería iniciar una obra y concluirla para que les ahorre en tiempo y administren de mejor manera los recursos, en lugar de comenzar dos o más obras al mismo tiempo, así lo comentó Rodríguez Romero:
“Pues yo pienso que el gobierno debería empezar una obra y acabarla, porque aquí por Efraín González Luna tienen otra abertura, entonces no sé si les alcance el tiempo y el dinero para acabar las dos obras, y las dos son importantes porque allá es una avenida relevante para Ocotlán que está tan chiquito y también aquí pues es paso por carretera. Nosotros ya tenemos tiempo que no vemos que le hagan algo aquí, como que ya nomás acabaron el carril y ya no le hacen nada, si se acabó el presupuesto ¿por qué no abren la circulación normal?”.

Por otro lado el regidor que preside la Comisión de Obras Públicas, José de Jesús Cervantes Flores, señaló que la obra de los dos carriles de concreto hidráulico ya fue terminada, sin embargo la circulación será abierta a los vehículos entre el 09 y 11 de noviembre porque es necesario que el concreto se termine de fraguar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario