jueves, 17 de noviembre de 2016

Parques y Jardines señala no poder atender árboles de La Eucalera inmediatamente

Foto: Martín Navarro. 
Luego del diagnóstico realizado a los 264 árboles del parque La Eucalera a cargo de la dirección de Medio Ambiente, los trabajos de tala y poda no han podido comenzar debido a que la jefatura de Parques y Jardines tiene sus vehículos de trabajo en mantenimiento, y todavía hace falta tomar una decisión para no descuidar las labores en la ciudad por dedicar tiempo completo en los trabajos del parque metropolitano.
El director de Parques y Jardines de Ocotlán, Miguel García Pérez, comentó que no le gustaría invertir todo el tiempo de trabajo del personal en los árboles de La Eucalera para no descuidar los reportes que tienen de la ciudadanía:
“Por ejemplo ahorita a la dependencia de Parques y Jardines no han llegado los diagnósticos en sí. Hasta donde sabemos se tienen que despuntar la mayoría de árboles que ya están un poco inclinados. A razón de confirmar las cosas, creo yo que ahí sí deberíamos de ver bien con los jefes qué es lo que vamos a hacer, porque a mí no me gustaría meterme de lleno ahí todos los días porque descuidaríamos la ciudadanía al no tener muchos vehículos para tirar la maleza”.
García Pérez recalcó que la dependencia sostendrá una reunión con el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández y con el coordinador general de Gestión Integral, Gerardo Luna Buenrostro, para definir cuál será el protocolo de actividades que desarrollarán en torno a los trabajos de tala y poda de La Eucalera.
Lo más conveniente contratar a más personal para que realice los trabajos, o pagar tiempo extra al personal de la jefatura, para que no se descuiden los compromisos de la ciudad, así lo comentó el titular de Parques y Jardines:
“Lo más viable sería darle a alguien el contrato de tumbarlos o pagarle tiempo extra al personal de Parques y Jardines, para que después de que realicen sus labores por las mañanas en la ciudad, como a las tres de la tarde, por ejemplo, se incorporen a trabajar tiempo extra. Yo creo que sería lo más viable para no descuidar los trabajos en la ciudad”.
Aún no hay fecha definida para iniciar con la tala y poda de los árboles. La decisión la tomarán las autoridades en las próximas semanas porque pretenden analizar cuál es la opción más accesible para desarrollar las labores en La Eucalera sin dejar de lado los compromisos que tiene Parques y Jardines en la ciudad.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario