jueves, 17 de noviembre de 2016

Ruíz Moreno buscaría la mejora de caminos del Distrito 15

Para revisar la calidad de los caminos que conectan a los municipios del Distrito 15, principalmente los que se encuentran en las zonas rurales y los que tienen funciones específicas como los saca cosechas, la diputada local María del Refugio Ruíz Moreno, indicó que tiene la intención de obtener presupuesto asignado especialmente para zonas lejanas de las cabeceras municipales.
Archivo. 
La legisladora del Distrito 15 señaló que en las próximas fechas realizará un recorrido con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para analizar cuáles son las necesidades que requieren los caminos estatales que atraviesan por los municipios de Ocotlán y Jamay.
Ruíz Moreno recalcó que fechas anteriores los diputados locales trataron de convencer a la Cámara de Diputados de que los recursos son en beneficio de la ciudadanía y por ello solicitaron un presupuesto mayor para los municipios:
“Este es un trabajo exhaustivo, es un trabajo de coordinación, es un trabajo de conjunto y aquí es donde tenemos que cerrar esos lazos con los 39 diputados para hacer consciencia. A lo mejor hay muchos diputados plurinominales que probablemente no provengan de un distrito para que puedan encabezar estas luchas. Necesitamos convencer de que es para el beneficio para esos ciudadanos que pertenecen a esas metrópolis y que no estamos dispuestos a ceder nada del presupuesto para que sigan teniendo esas ventajas y esos apoyos por parte del Estado y de la Federación”.
La diputada agregó que extenderán las solicitudes ante la Cámara de Diputados luego de que realicen algunos recorridos en el Distrito 15 para establecer qué correcciones son necesarias realizar en los caminos de los municipios y cuánto recurso requerirán invertir.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario