viernes, 25 de noviembre de 2016

Particulares desaparecen rampa para discapacitados

Foto: Martín Navarro. 
Vecinos de la colonia Mascota de Ocotlán reportaron a Señal Informativa Ocotlán que una de las rampas de uso exclusivo para las personas discapacitadas fue eliminada en el cruce de las calles Galeana y 8 de Julio. Comentaron que los propietarios de la cremería “La Casa de Deli”, que tienen su negocio en la banqueta adjunta a la esquina donde estaba la rampa, colocaron cemento en la zona del desnivel y los usuarios de sillas de ruedas ya no pueden transitar libremente por esa banqueta.
El director de Padrón, Licencias y Reglamentos del municipio, Carlos Casillas Cervantes, mencionó que ya realizaron la visita de inspección para corroborar el reporte de la ciudadanía y establecer cuáles serán las sanciones que recibirán las personas responsables de bloquear la rampa:
“Para mí en lo personal se me hace una falta de criterio de las personas que hicieron el bloqueo. Nosotros en lo jurídico hicimos la visita de inspección correspondiente. Éstas cuestiones aparte de verlas y que Reglamentos tomar medidas con lo fundamental al artículo 29, fracción 17 y 18 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, nos dice que no debemos de bloquear banquetas ni los accesos de las vías públicas. Estamos trasladando el reporte a la dirección de Ordenamiento Territorial, quienes son los que harán la visita para determinar el daño que le hicieron al cemento de la banqueta”.
Captura de Google Maps en 2014
Casillas Cervantes señaló que de acuerdo con la Ley de Ingresos del municipio y al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, las sanciones para las personas responsables irán desde los 721 pesos hasta los mil 300 pesos, más los gastos necesarios para hacer la reparación del daño y dejar el desnivel en buenas condiciones.
Además de recibir las sanciones correspondientes, las personas que generaron el inconveniente recibirán el derecho de ser escuchados para que mencionen cuál fue la razón por la que bloquearon la rampa, así lo explicó el titular de Licencias y Reglamentos:
“En cuanto a qué va a pasar con la persona, bueno seguramente tendrá su sanción. Ahorita ya tienen una infracción y tendrá que volver a estar en el estado que se encontraba la rampa. Veremos qué nos podrán decir los ciudadanos después de que esa rampa se haya colocado, y también cuáles son los argumentos que tiene la persona que bloqueó con cemento esa rampa. Entonces el derecho de escucha lo va a tener la persona que hizo el bloqueo de la banqueta”.

De acuerdo con Casillas Cervantes, el reporte será enviado a la dirección de Ordenamiento Territorial para que realicen otra visita de inspección y determinen la gravedad de los daños para establecer el monto de la sanción.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario