viernes, 25 de noviembre de 2016

Estudiantes del CUCiénega promueven exposiciones artísticas

Foto Martín Navarro. 
Alumnos de la licenciatura de periodismo del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) organizaron una exposición de arte para que la comunidad universitaria y niños de otros centros educativos fueran partícipes, algunos lo hicieron como espectadores y otros participaron con la exposición de alguno de sus escritos o dibujos.
Una de las estudiantes de la carrera, Alejandra De la Garza Sedeño, mencionó que el propósito del proyecto fue generar una inclusión de la comunidad universitaria mediante una muestra del arte:
“Intentamos hacer un proyecto de expresión artística incluyente universitario, en el cual varios alumnos de diferentes carreras pudieran participar exponiendo sus escritos, sus crónicas en especial, sus dibujos, sus fotografías e inclusive hubo cortometraje, también se contó con la proyección de danza y de música. El proyecto se hizo gracias a la colaboración de todos los alumnos, el nombre es ENNEA que significa nueve en griego, tiene relación con las nueve musas del arte”.
La exposición de arte contó con la presentación de pinturas y dibujos, se dio lectura a crónicas escritas por los propios estudiantes de la licenciatura de periodismo, y también integraron actividades en torno a la literatura, el teatro, la música y la fotografía.
De la Garza Sedeño comentó que lo más relevante de la exposición es fomentar la cultura y la apreciación del arte en la comunidad universitaria para generar mayor interés en los alumnos del CUCiénega:
“Yo creo que fomentar la cultura y la apreciación del arte, y en especial en el plano universitario. Creo que los alumnos de periodismo tenemos una gama muy grande de artistas: personas que toman foto, que graban, que bailan, que cantan, y es muy bonito que podamos compartirlo todo. Esperamos que siga habiendo mucho interés, que los alumnos se interesen por participar y compartir sus obras para que se pueda hacer continuamente y que no sólo quede aquí”.

Los estudiantes que organizaron la presentación indicaron que el proyecto surgió a partir de la clase de “Apreciación del arte” que cursan en la licenciatura, y esperan que continuamente se hagan este tipo de exposiciones para incentivar el interés por el arte en la comunidad universitaria.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario