martes, 13 de diciembre de 2016

Adaptarán lote baldío en parque recreativo en Jamay

Foto: Gobierno de Jamay.
*Se beneficiarán 500 personas
A fin de incrementar los espacios recreativos en la delegación de Maltaraña perteneciente al municipio de Jamay, la dirección de Obras Públicas inició con los trabajos para adaptar un lote baldío que estaba en el abandono, en un parque recreativo para los habitantes de esta población.
El titular de la dependencia antes mencionada, Arturo López Hernández, detalló que la primera fase del proyecto tiene contemplado dos áreas principales, una para la recreación de niños y otra para realizar ejercicios al aire libre:
En sí la superficie, estaremos hablando de unos 450 metros cuadrados. Va a llevar estos juegos para niños que son al aire libre, el cual tiene por ejemplo resbaladillas, algún puente, juegos para escalar; y ya lo que son ejercicios, son aparatos fijos, por ejemplo, se instaló una caminadora, una bicicleta estática, igualmente unos bancos de abdominales, dobles”.
López Hernández señaló que tanto los juegos como los aparatos fijos fueron donados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP) y se emplearon a 40 trabajadores del programa “Mano con mano” y a un oficial, dos peones del gobierno municipal, por lo que sólo invertirán en la reforestación del lugar con áreas verdes y árboles así como en la colocación de un cerca para delimitar el espacio.
Sobre la elección del lugar y el proyecto, el director de Obras Públicas comentó que se consideró la mejor opción disponible y se tomó en cuenta la opinión de los habitantes:
De hecho la Maltaraña tiene pocos espacios, entonces ese era el más acertado y por lo céntrico, aparte de que está a un lado de la canchita de fútbol que cuenta la delegación. Sí se les tomó en cuenta a los ciudadanos, se les informó el tipo de aparatos, incluso ahí se les comentó cómo ubicarlos, dónde les parecía mejor y sí tomaron su opinión al respecto”.
Por último, López Hernández afirmó que le dan mantenimiento constante a los pocos espacios públicos con los que cuentan en el municipio e invitó a la ciudadanía a que hagan buen uso de ellos y los mantengan en buen estado ya que son para su beneficio.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario