martes, 13 de diciembre de 2016

Instituto de la Mujer realizará posada navideña en comedores comunitarios

imagen de uso ilustrativo. 
*Esperan recibir a alrededor de 400 personas
Para acercar las festividades navideñas a madres e hijos de escasos recursos que integran el padrón de beneficiarios de los comedores asistenciales de las colonias El Rosario y Nuevo Fuerte, el Instituto de la Mujer de Ocotlán organizará una posada en dichos lugares el 23 de diciembre.
La directora del Instituto, Norma González Gutiérrez, comentó que eligieron ese día dado que se dará el servicio en los comedores todo el mes y es una fecha cercana a la Navidad:
Es el día 23 de diciembre. Ahora recorrimos un poquito más la fecha porque en el presupuesto de los comedores no incluimos las vacaciones, así que tendremos que trabajar en los comedores todo el mes, vamos a estar trabajando por lo tanto, pensé en el día 23 por lo mismo, que la gente no deje de ir a tomar sus alimentos y que aprovechen la posada ese día para que disfruten los niños muy cercano a la Navidad”.
En el comedor de El Rosario esperan albergar a poco más de cien personas, mientras que en el del Nuevo Fuerte, debido a que la ubicación y tamaño del lugar lo hacen factible, recibirán a cerca de trescientos personas entre beneficiarios y vecinos de la colonia.
González Gutiérrez dijo que en este tipo de evento se reparten bolos con dulces, se rompen piñatas y se entrega un pequeño presente a los infantes, pero aclaró que todo esto se realiza gracias a patrocinadores que incluyen a los regidores del municipio:
Normalmente tenemos patrocinadores. Dulces Montes nos ayuda con dulces; algunos regidores nos dan piñatas; los taquitos, la comida, todo eso pues sí de ahí mismo del comedor. Y también los mismos proveedores que nos venden todos los insumos ahí de los comedores, pues nos regalan pelotas, nos regalan algunos juguetes; realmente casi todo es patrocinado”.
El año pasado se contó con la participación de algunos payasos quienes de manera voluntaria sin cobrar un peso, amenizaron la tarde, por lo que esperan que en esta ocasión los cómicos tengan la disponibilidad de acudir nuevamente.
Eduardo Cuevas Zapata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario