martes, 13 de diciembre de 2016

Arranca operativo “Guadalupe-Reyes” en Ocotlán

Este lunes, personal de las dependencias de Tránsito y Vialidad, Movilidad, Protección Civil, Policía Federal y Ejército Mexicano, dieron el banderazo de inicio en el Nodo Vial de Ocotlán al operativo preventivo denominado como “Guadalupe-Reyes” que se desarrollará en el municipio.
Foto: Eduardo Cuevas.
El director de Movilidad, Édgar Huerta Sevilla, apuntó que durante el operativo tendrán comunicación constante entre las dependencias participantes y detalló que se enfocará a tres aspectos principales:
Básicamente ahorita nos estamos dirigiendo a lo que son los vehículos pesados, vehículos que transportan materiales y residuos peligrosos. Se va a hacer también el operativo para lo que es búsqueda de lugares donde se esté vendiendo pólvora, que son la dos directrices que se van a estar manejando. Obviamente también es la prevención de accidentes que habíamos iniciado anteriormente y pues bueno, ahorita es lo que vamos a estar trabajando”.
En el operativo de esta ocasión, las dependencias se dividirán en dos grupos: Vialidad y Tránsito junto con la Policía Federal se encargarán de monitorear las principales avenidas de la ciudad para que los vehículos respeten la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco, mientras que Protección Civil y Bomberos junto con el 92 Batallón de Infantería del Ejército harán rondines en puntos que ya tienen identificados de posible venta de pólvora.
La dirección de Medio Ambiente también tendrá participación en la inspección a vehículos de carga de pesada a fin de evitar el traslado de materiales peligrosos sin permiso, al respecto habló Huerta Sevilla:
Hay una norma oficial mexicana donde marca todo lo que son materiales y residuos peligrosos, es inmensa. Te puedo hablar que son más de 100 mil elementos, entonces, realmente no puedo decir únicamente gasolina, amoniaco, existen también lo que son los radioactivos, oxidantes, flamantes, inflamables; son nueve categorías si no mal recuerdo la que manejan materiales y residuos peligrosos”.
El operativo se desarrollará desde el 12 de diciembre hasta el fin de semana posterior al Día de Reyes el 06 de enero.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario