lunes, 12 de diciembre de 2016

Ya iniciaron acciones legales contra falsos inspectores de reglamentos

Foto: Archivo. 
Luego de los reportes que hicieron los vecinos de la colonia Nuevo Fuerte el pasado mes de noviembre para manifestar su inconformidad por las extorsiones que recibieron de algunas personas que se hicieron pasar como elementos de la dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos de Ocotlán, el titular de la jefatura, Carlos Casillas Cervantes, comentó que ya fueron detenidas personas como presuntos responsables pero aún no reciben la información completa de qué autoridades hicieron la detención, ni los nombres de los sospechosos:
“Tengo entendido que ya hubo una detención de algunas personas, al parecer por elementos de alguna corporación estatal. Desconozco cuáles sean los nombres no está a mi alcance esa información, seguramente fue por las alertas que nosotros emitimos alas diferentes dependencias y se está trabajando en eso. Quiero puntualizar algo para toda la gente: tenemos el teléfono 59940 extensión 1301, aquí en el momento que ellos puedan ver o percibir que los están tratando de extorsionar o que algo no cuadra con el trabajo de cualquier inspector, pueden llamar al teléfono que les di y al 066 de una manera discreta para que al momento que estén ahí las personas entonces las autoridades puedan llegar”.
Casillas Cervantes indicó que todo inspector y funcionario público que asista a las tiendas de abarrotes deberá identificarse plenamente con el documento idóneo ante el propietario del negocio o la persona que atienda la diligencia. Posterior al protocolo señalado el dueño de la tienda de abarrotes tendrá que valerse de su propio juicio para determinar si el inspector les hace una proposición que esté fuera de los límites legales, ya que si llegan a pedirles dinero sin ninguna explicación lo pueden reportar ante las autoridades.
Personal de Licencias y Reglamentos tuvo comunicación con los propietarios de los negocios para explicarles de manera más clara cuál es el protocolo a seguir por parte de los inspectores, así lo comentó el titular de la dependencia:
“Yo no pude esperar más tiempo a ver quién era la persona responsable. Lo que sí hicimos fue tener un contacto directo con los dueños de las tiendas de abarrotes, a algunos se les comunicó verbalmente y a otros por escrito, que cualquier inspector que llegue a hacer una verificación de una licencia, una inspección o una visita, el inspector deberá llevar todos los medios legales para realizarla”.
Además de verificar el protocolo de los inspectores, Casillas Cervantes recomendó a la ciudadanía que no ofrezcan dinero como si fuera una forma de solucionar el inconveniente, sino que hagan las denuncias pertinentes para detener la corrupción implicada en esas malas prácticas.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario