jueves, 15 de diciembre de 2016

“Denuncia me tiene sin cuidado, no me quita el sueño”: Juan Manuel Alatorre

Imagen de internet.
Luego de que el síndico de Ocotlán, Carlos Álvarez Ramírez, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) les hizo llegar una denuncia en contra de la administración 2010-2012 por defraudación fiscal por más de dos millones de pesos, el otrora alcalde, Juan Manuel Alatorre Franco, declaró que la denuncia le tiene sin cuidado al no tener fundamento y dijo que el retraso en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) es una práctica que se desarrolla de manera normal de un mandato a otro:
No se puede catalogar como una defraudación fiscal porque a fin de cuentas el dinero nunca se sustrajo, simplemente se omitió un pago pero, sin embargo, yo pagué los tres años del ISR de la administración pasada que correspondía a Absalón, y Absalón pagó los tres años que me correspondían a mí la vez pasada y yo pagué los tres años de Enrique, entonces es un procedimiento de rutina normal en todas partes, lo que hacíamos era administrar recursos”.
Alatorre Franco, también aclaró que en su momento sólo pagó el 20% del ISR al Sistema de Administración Tributaria (SAT) porque en 2010 había un decreto que lo facultaba para ello:
Es que al final de cuentas ahí no hay un delito, es una omisión de un pago, pero al final de cuentas para qué gastar los recursos, para qué pagarlo en ese momento cuando la Secretaría de Hacienda te da ciertos plazos para pagarlos más adelante sin ningún problema. Yo me acogí en un decreto que en el 2010 donde sólo tenía que pagar el 20% y creo que solventé perfectamente porque no podemos afectar el salario de los trabajadores”.
La actual administración afirmó que colaborará con la PGR en la facilitación de información relacionada al caso para darle seguimiento a las investigaciones.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario