jueves, 15 de diciembre de 2016

Imparten recorridos turísticos a estudiantes de Jamay

Foto: Gobierno de Jamay 
*Se han realizado 11 recorridos en los que han participado 250 alumnos
Con la finalidad de que los jóvenes conozcan sobre la historia de los principales puntos turísticos del primer cuadro de la cabecera municipal, el módulo de atención a turistas inició con la realización de recorridos a estudiantes.
la encargada del módulo, Olivia Martínez Ibarra, comentó que iniciaron con esta iniciativa con el Colegio Antonio Curiel y la Escuela Juan Bravo y Juárez dada su cercanía con el centro histórico, pero planean hacer extensivo este recorrido a todos los niveles educativos y detalló los puntos que éste incluye:
Comienzo con una pequeña reseña del nombre de Jamay, la fundación de nuestro municipio y los primeros nativos que llegaron a nuestra comunidad con sus diferentes actividades económicas. Ya posteriormente pasamos con el primer atractivo más antiguo que son las antiguas ruinas del Templo de Santa María Magdalena, se les explica todo lo que es atractivo, pasamos a la parroquia principal, la imagen principal de Nuestra Señora del Rosario, el Reloj de Sol, el Monumento y la Escala de la Ruta de Hidalgo que es donde termina el recorrido”.
Martínez Ibarra dijo que tiene más de tres años realizando recorridos turísticos a todo tipo de personas, pero desde aproximadamente mes y medio, inició con los trabajos con estudiantes a quienes por medio de material didáctico e inclusión en representaciones, pretende que el aprendizaje sobre los hechos históricos se haga de manera interactiva.
La encargada del módulo de atención al turista aseveró que es importante que la población conozca sobre la historia del municipio porque así se les puede dar referencias precisas a los turistas que pasan por la ciudad:
Aquí lo importante es que todos los estudiantes y todos los habitantes del municipio estén capacitados para dar alguna referencia turística a los visitantes que pasan por aquí en el municipio. También me gustaría invitarlos a que nos visiten, que acudan al Módulo de Atención a Turistas y con todo gusto se les ofrece toda la información que requieren y un recorrido si así lo desean”.
Los recorridos no tienen costo para los estudiantes y para el público en general sólo se pide una aportación voluntaria. El módulo opera de miércoles a domingo de 10:00 a 16:00 horas.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario