miércoles, 14 de diciembre de 2016

El 17 y 18 de diciembre se realizará la venta nocturna del tianguis navideño

Foto: Archivo. 
Como parte de la tradicional venta nocturna realizada en Ocotlán con motivo de las festividades de la navidad, la dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos otorgará los lugares correspondientes a los vendedores ambulantes que se instalarán en las calles de costumbre los días 17 y 18 de diciembre para comercializar sus productos.
El titular de la dependencia, Carlos Casillas Cervantes, mencionó que el departamento de reglamentos mantendrá estricta vigilancia para evitar que los comerciantes se coloquen en las esquinas de las calles:
“Primero que nada respetar las banquetas de ambas aceras, habrá cierre de circulación por calle Madero esos dos días del 17 y 18 de diciembre. Quedan abiertas las calles que atraviesan la calle Madero. Las bocacalles, es decir las esquinas, quedarán libres hasta el borde de banqueta, no se permitirá a los comerciantes ambulantes que se pongan en las esquinas donde cruzan ambas calles, y esto será lo que Reglamentos tendrá estricta vigilancia”.
Casillas Cervantes señaló que el próximo viernes 16 de diciembre a las 10:00 horas repartirán las zonas específicas donde se instalará cada uno de los negocios ambulantes para la venta nocturna del sábado 17 y domingo 18 de diciembre. Una vez otorgados los espacios de la vía pública a los comerciantes, la dirección de Licencias y Reglamentos les explicará las medidas de seguridad que deberán seguir para realizar las ventas de forma ordenada.
El orden deberá ser el principal factor que manejen los ciudadanos y los comerciantes ambulantes durante la venta nocturna para evitar que se pierda algún niño o niña en la aglomeración de personas, así lo explicó el director Licencias y Reglamentos:
“El orden es el factor principal para que se lleven a cabo los festejos y las actividades de la venta nocturna, ya sea por parte de los vendedores y también de las personas que van a comprar. A lo mejor no es tanto de Reglamentos pero en cuanto al cuidado de sus infantes que van con ellos a un lugar donde hay una aglomeración de gente siempre hay un riesgo de que se les vaya a perder un niño o que éste vaya a salir corriendo en dirección de las bocacalles. Es más que nada una de las medidas: el cuidase al asistir ahí a donde hay mucha gente”.

Casillas Cervantes recomendó a los comerciantes de la colonia Centro de Ocotlán que se abstengan de sacar mercancía en las aceras de la banqueta para permitir la libre circulación de los transeúntes y personas con discapacidad.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario