jueves, 15 de diciembre de 2016

Honda México impartirá un segundo curso para el uso de motocicletas en Ocotlán

Archivo. 
Para fomentar la cultura vial en los motociclistas del municipio de Ocotlán, la dirección de Movilidad y Transporte en conjunto con la empresa “Honda”, impartirán un curso de capacitación gratuito a la ciudadanía para instruirles cuál es el uso adecuado que deben hacer de las motocicletas, así como el uso del equipo de protección para prevenir consecuencias fatales en caso de accidentes.
El director de Movilidad y Transporte de Ocotlán, Edgar Huerta Sevilla, mencionó que el punto principal que abordarán será el tema de la prevención de accidentes para concientizar a la ciudadanía:
“El objetivo principal es precisamente el prevenir accidentes. Estuvimos teniendo bastantes accidentes, entre otras cosas pues es el decir qué cosas se pueden hacer. Van a estar algunas personas dando una demostración del manejo. El mini curso es ahí en la explanada de Casa de la Cultura, es el próximo sábado a las cuatro de la tarde. Ahí mismo donde está el árbol navideño vamos a estar haciendo algunas demostraciones. Entonces es invitar a la gente para que acuda, es completamente gratuito, es un curso que vale la pena”.
En un curso de capacitación de la misma envergadura, el pasado 17 de julio del presente año el instructor de “Honda México”, Jesús Santurtun, expuso a la ciudadanía una serie de medidas de seguridad que deben seguir cuando se conduzca una motocicleta, de las cuales destacó obedecer los señalamientos de vialidad y el uso del equipo personal que incluye casco, guantes, botas y anteojos.
Se espera que asistan un aproximado de 120 personas luego de la invitación que se le hizo a diferentes empresarios, pizzerías y a la Universidad de Guadalajara, así lo comentó Huerta Sevilla:
“Ahorita pretendemos volver a retomar ese tema, las novedades las van a presentar los señores de Honda que muy amable nos están ayudando en dar estas pláticas. Mira le estamos apostando a que van a llegar alrededor de 120 personas, ojalá nos quedemos cortos en ese número. Hicimos invitaciones a muchos lugares, de hecho se invitó a empresarios y a su gente, a pizzerías, a la Universidad y por eso esperamos que ese número sea rebasado”.
El curso de capacitación se realizará el próximo sábado 17 de diciembre en la explanada de la Casa de la Cultura a las 16:00 horas. El titular de de Movilidad y Transporte de Ocotlán indicó que la labor de la empresa motociclista que impartirá el curso es totalmente altruista y no generará ningún costo para el municipio.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario