viernes, 16 de diciembre de 2016

Inicia en Ocotlán campaña “Tienes frío, toma uno; quieres ayudar, pon uno”

Foto: Eduardo Cuevas Zapata.
*Inicialmente se proporcionarán 50 prendas a personas necesitadas
Para apoyar a personas en situación de calle a que no pasen frío durante la temporada invernal, la dirección de Turismo puso en marcha la campaña “Tienes frío, toma uno; quieres ayudar, pon uno”, la cual consiste en facilitar prendas de invierno en percheros colocados en distintos puntos del municipio para que accedan a ellas quien las necesite.
La titular de la dependencia organizadora, Yareny Muñiz Adame, informó que son cuatro los percheros que se colocarán en la cabecera municipal y detalló la fecha en la que permanecerán instalados:
Ahora quisimos darle un poco más de apertura a este proyecto y no solamente instalarlo en la plaza sino buscar otros puntos estratégicos como la central (de autobuses) o la Plaza San Felipe para instalar también un módulo como estos y que la gente se entere más del proyecto. Va a estar instalado de hoy 15 de diciembre hasta el 31 de enero”.
Este es el segundo año que se realiza la campaña, en 2015 se hizo entre una asociación civil y el gobierno municipal, en esta ocasión la lleva a cabo sólo éste último. De manera inicial se facilitarán las prendas recabadas en el acopio para migrantes pero esperan que la ciudadanía aporte otras más, comentó Muñiz Adame:
Pues es la misma dinámica del año pasado, tú cuelgas tu prenda de invierno y alguien que la necesite la puede tomar. Nosotros ahorita vamos a colocar los que recabamos en la campaña de acopio que tuvimos para migrantes, es lo que vamos a colocar ahorita; son alrededor de 50 prendas”.
La titular de Turismo invitó a la población a solidarizarse y sumarse a esta causa, para lo cual sólo deberán colgar en los percheros las prendas que ya no necesiten y que consideren que pueden servir a otra persona.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario