Foto: Martín Navarro. |
La Secretaría de Turismo de Jalisco hizo entrega de reconocimientos a los prestadores de servicios turísticos de Ocotlán, luego de haber asistido a las capacitaciones impartidas por la instancia estatal con la finalidad de mejorar la atención a los turistas que asisten continuamente al municipio.
La directora de capacitación de la Secretaría de Turismo estatal, Olivia Rodríguez Ruíz, comentó que han trabajado en un proyecto de la Ribera de Chapala para fortalecer el turismo de los municipios de manera conjunta:
“Créanmelo que ahorita estamos trabajando en una faceta muy interesante en lo que es Ribera Ciénega de Chapala, que está conformada por lo que es Ocotlán, Jamay, Poncitlán y se acaba de sumar La Barca. ¿Qué es lo que estamos buscando con todo esto? Buscar alianzas donde las debilidades de algunos municipios van a ser las fortalezas de otros. Queremos que ustedes se sumen a todo esto, queremos ver de qué manera podemos hacer que nuestro destino esté progresando y esté creciendo”.
La capacitación que recibieron los prestadores de servicio fue referente a las relaciones humanas y cultura turística, se espera que para el siguiente año los servidores continúen con la preparación para atender de mejor forma a los turistas, así lo mencionó la directora de Turismo de Ocotlán, Yareny Muñiz Adame:
“En este caso fue la capacitación de relaciones humanas y cultura turística. Trataremos para el siguiente año buscar un poco más de capacitaciones para precisamente ofrecer una mejor calidad de servicio turístico a los visitantes”.
En total fueron entregados 34 reconocimientos por parte de la Secretaría de Turismo de Jalisco a quienes prestan sus servicios en restaurantes, hoteles y oficiales de seguridad. La directora de capacitación señaló que para 2017 enviarán la invitación al municipio para que asistan nuevamente a las capacitaciones que ofrecerán en la Secretaría de Turismo del estado para fortalecer el turismo en la Ribera de Chapala.
Martín Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario