martes, 6 de diciembre de 2016

Nuevos Valores inicia visorías para categorías inferiores

A fin de reforzar a los equipos que forman parte de las categorías inferiores del Club Nuevos Valores de Ocotlán de cara a la próxima temporada, del lunes 05 al miércoles 07 de diciembre se llevarán a cabo pruebas para detectar talentos nacidos entre los años 2000 y 2004.
Foto: Facebook Nuevos Valores
El presidente del equipo, Jorge López Verduzco, señaló que debido a que en las divisiones inferiores que no son profesionales los torneos son de seis meses a diferencia del calendario de casi un año del equipo de Tercera División, la Liga Premier les permite reforzarse cada medio año:
Queremos aprovechar esta oportunidad para invitar a los jóvenes de 12 a 16 años para que vayan y se prueben los que tengan ya en mente ganas de hacer una carrera futbolística para llegar a ligas a Primera División, pues queremos a esos chavos, disciplinados y que tengan cualidades para reforzar lo que son los equipos de Nuevos Valores de Ocotlán”.
De los cinco equipos que conforman la estructura de divisiones inferiores del Club, las categorías de quinta, sexta y séptima, lograron o tienen asegurado su pase a liguilla, por lo que con los elementos que logren detectar, buscarán pelear por el campeonato en cada división.
El lunes 05 de diciembre se visualizaron a los niños nacidos en los años 2003 y 2004; el martes 06 se observarán a los del año 2001 y el miércoles 07 a los del 2000. Todas las visorías se llevarán a cabo en el estadio municipal Benito Juárez en punto de las 17:00 horas.
López Verduzco comentó que en las pruebas intentarán reclutar talento en todas las posiciones pero, prestarán especial atención a los porteros:
De todo, vamos a ver de todo. Porteros, portero es algo que haremos mucho hincapié en los porteros. Porteros, defensas, medios y delanteros; queremos reforzarnos en todas las líneas. Recordarle a los niños que es el equipo del pueblo y que ahí tienen las puertas abiertas y que se arrimen sin ningún temor, los entrenadores son entrenadores muy capaces”.
Quienes se encargarán de realizar los selectivos correspondientes son Gustavo Montiel, quien cuenta con experiencia en desaparecido Inter de Tijuana de la Liga de Ascenso y Andrea Sánchez Piñón, exseleccionada nacional. En tres años de trabajo, se han exportado a 14 jugadores a fuerzas básicas de equipos de Liga Mx como América, Chivas y Pumas, y de la Liga de Ascenso como Leones Negros y Celaya.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario