martes, 31 de enero de 2017

A punto de culminar campaña contra influenza en Ocotlán

Foto: Eduardo Cuevas
*En total se pretenden aplicar seis mil 500 vacunas
Este lunes, personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) acudió a las instalaciones del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) en Ocotlán para aplicar vacunas a fin de prevenir la enfermedad conocida como influenza, esto, como parte de la campaña que inició en el mes de octubre y concluye en febrero.
El visitador de la SSJ, Ricardo Ramírez, comentó que en CUCiénega aplicaron 125 vacunas y parte de la estrategia para llegar a más personas en el municipio es acudir a los planteles escolares de todos los niveles:
Estamos realizando la campaña de influenza, contra lo que es influenza tipo A y B. La estamos manejando anual, cada temporada de invierno. Estamos visitando a varios planteles, el día de ayer estuvimos en el EREMSO, el día de hoy vamos a estar realizando las actividades aquí y mañana vamos a visitar una secundaria”.
Ramírez reconoció que el año pasado la campaña tuvo mayor éxito ya que ahora son más las personas que evitan la vacuna por los comentarios de familiares y amigos que aseguran que si se aplican la inyección se van a enfermar, a lo que el visitador de la SSJ desmintió y aseveró que cuando esto sucede es porque el paciente ya cuenta con el virus en su cuerpo.
Sobre el proceso que han tenido en la aplicación del antiviral, Ramírez apuntó que hasta el momento han conseguido un avance del 80% de la población objetivo:
Nosotros manejamos la cobertura del municipio. En su totalidad son seis mil 500 personas. Ahorita vamos yo pienso como en un 80% de la cobertura. Esperemos que, todavía nos faltan varios planteles, que haya más respuesta y pasarnos más de la cobertura para tener más meta para el próximo año, mayor cobertura”.
En lo que va del año se han detectado tres casos positivos por influenza tipo A en Jalisco, de los cuales uno tuvo lugar en la Ciénega, específicamente en el municipio de La Barca.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario