lunes, 30 de enero de 2017

Se trabaja en proyecto para extender accesos a discapacitados en Ocotlán

Imagen de uso ilustrativo. 
Como parte de los proyectos hacia las personas discapacitadas en el municipio de Ocotlán, la dirección de Movilidad y Transporte pretende extender el número de rampas en la colonia centro del municipio, y trabaja de manera conjunta con la jefatura de Tránsito y Vialidad en el proyecto ejecutivo para remodelar de forma incluyente los puentes peatonales que cruzan por el río Zula.
El director de Movilidad y Transporte, Edgar Huerta Sevilla, comentó que en lo referente al tema de la movilidad incluyente todavía hacen falta recalcar los trabajos que se tienen que desarrollar, pero por ahora han construido rampas en las esquinas de la calle Hidalgo, en el espacio de Oxnard hasta el Malecón:
“En el aspecto de las personas incluyentes sí nos hace falta recalcar un poquito lo que tenemos que hacer. De hecho empezamos de manera conjunta con las personas de parquímetros para hacer las rampas en toda la calle de Hidalgo, desde Oxnard hasta el Malecón ya había algunas pero nos hicieron el favor de colocar las que hacían falta. Empezamos a dar un poquito más de espacios, e incluso en el centro teníamos de a dos, ya fueron ahorita cuatro y se va a extender a seis, entonces es la manera como nosotros estamos apoyando”.
Huerta Sevilla señaló que en el caso de los cajones de estacionamiento para las personas discapacitadas, hay un total de cinco espacios disponibles en la calle Hidalgo, y otros más en el área de catastro y la Casa de la Cultura. Sin embargo, considera que los proyectos para generar una movilidad incluyente deberán construirlos paso a paso como el caso de la edificación de las rampas en la calle Hidalgo.
El proyecto de remodelar de una manera incluyente los puentes peatonales que atraviesan por el cauce todavía continúa en la primera etapa, porque esperarán a que el equipo de capacitados en materia de seguridad vial les envíe el proyecto ejecutivo desde Guadalajara con todas las observaciones pertinentes, así lo mencionó el director de Movilidad y Transporte:
“Pensamos exactamente en tres etapas, la primera es esta que fue la reunión con el especialista, con las personas incluyentes del DIF, y de hecho la jefatura de Vialidad y nosotros estuvimos presentes. Obviamente ya cuando nos entreguen este proyecto tendremos que canalizarlo con la dirección de Obras Públicas, obviamente tenemos que checar que no se salga del presupuesto. Estaremos hablando ya de la segunda etapa cuando se concrete lo que se tenga que hacer, y ya la tercera etapa sería hacer los cambios pertinentes”.
De acuerdo con Huerta Sevilla, los proyectos de parte de la dirección de Movilidad y Transporte están diseñados para proteger la seguridad del peatón en general, y no sólo de las personas con capacidades diferentes. Por ahora continuarán en la espera de recibir el proyecto ejecutivo para hacer los cambios pertinentes en los puentes peatonales.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario