miércoles, 11 de enero de 2017

Arranca programa “Jamay todo terreno”

Foto:
 Facebook Gobierno de Jamay
*Pretenden contar con más de 350 participantes
A fin de proporcionar actividades que fortalezcan la convivencia familiar, distintas dependencias municipales crearon un calendario de acciones semanales denominado “Jamay todo terreno”, mismo en el que se incluyen diligencias deportivas y recreativas que se llevarán a cabo en el municipio ribereño durante todo el 2017.
El director de Deportes, Carlos Ortega Cervantes, comentó que este programa se originó de la buena respuesta que tuvieron durante las rodadas nocturnas que se desarrollaban cada semana y decidieron incluir a personas que no cuentan con bicicletas:
Comenzamos con una rodada nocturna familiar, esta rodada tuvo tal impacto que ya tiene a su vez alrededor de entre 300 y 350 participantes. Entonces, vimos la necesidad de atacar a las personas que no nos acompañan en la rodada y que se quedan en la plaza por el motivo de que no tienen una bicicleta, o sea, asisten al evento pero no tienen bicicleta, no nos acompañan a rodar. Entonces, para todas estas personas vamos a incluir varias actividades”.
Esta semana, además de la rodada en el primer cuadro de la ciudad, en la plaza principal se facilitaron juegos de mesa para los que no tienen bicicleta, al finalizar ambas actividades se desarrolló una clase de matrogimnasia, la cual es una sesión de actividad física aplicada para la unión de lazos entre padres e hijos.
Ortega Cervantes dijo que ya se tiene un programa de actividades para todo el año y agregó que pretenden expandirlo a las delegaciones externas:
Para la siguiente semana probablemente le modifiquemos, tenemos una pantalla gigante , probablemente hagamos un cine y así le vamos a ir variando de actividades dependiendo de la delegación o del lugar donde se lleve a cabo la rodada, porque tenemos pensado también salir a las delegaciones. Este programa además de estar calendarizado, se le asignó todas las fechas conmemorativas de acuerdo a los departamentos que estamos involucrados. Por ejemplo, en la semana que se presenta el Día de la Familia, la vamos a hacer alusiva a ese día”.

Los eventos se realizarán todos los martes a las 19:30 horas en la plaza principal y al finalizar la rodada se rifará equipamiento de seguridad para ciclistas que proporcionarán algunos patrocinadores.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario