martes, 10 de enero de 2017

Sin atención árboles dañados del parque metropolitano La Eucalera

Luego del diagnóstico realizado a los 264 árboles del parque La Eucalera a cargo de la dirección de Medio Ambiente de Ocotlán el pasado mes de noviembre, la jefatura de Parques y Jardines no ha podido ejecutar los trabajos de tala y poda que le corresponden a cada uno de los árboles para evitar el riesgo de accidentes por el derribo de ramas o de un tronco completo.
Foto: Martín Navarro.
El director de Protección Civil de Ocotlán, Francisco Godínez Castellanos, mencionó que en las siguientes reuniones del Consejo Municipal de Protección Civil se le solicitará la información requerida a la dependencia de Parques y Jardines para poder iniciar con los trabajos lo antes posible y concluirlos antes de que inicie el temporal de lluvias:
“A final de cuentas en la reunión que tendremos del Consejo Municipal de Protección Civil se le solicitará la información que se le requirió en meses pasados a Parques y Jardines porque se viene el temporal de lluvias. Nuestras reuniones empiezan más o menos a partir del mes de marzo, es tiempo suficiente para que ellos hagan algunos trabajos. Lo único que me han indicado es que ellos han estado haciendo algunos trabajos en los puntos más riesgosos del parque, pero no se me ha dictaminado de manera formal si ya terminaron con los trabajos y las solicitudes que se habían hecho en meses pasados”.
En los últimos meses se ha mantenido saldo blanco en el parque La Eucalera, porque no han recibido reporte alguno sobre la caída de ramas como sucedió de manera constante durante octubre del año pasado, así lo comentó el titular de Protección Civil:
“Afortunadamente hasta ahorita todo se ha mantenido en calma, los árboles que estaban completamente en riesgo de colapsar fueron retirados en su totalidad en meses pasados, estaban en la entrada principal que fueron alrededor de cinco árboles. Afortunadamente el riesgo inminente se eliminó pero sigue algún tipo de riesgo por la situación que guarda el parque y por la condición de los árboles sigue guardando un tipo de riesgo, no igual que los árboles que estaban en la entrada, pero afortunadamente se eliminó el riesgo inminente”.
Hasta la fecha han transcurrido casi dos meses luego de que la dirección de Medio Ambiente emitió los resultados del diagnóstico para conocer qué trabajos se requieren hacer en cada uno de los árboles, pero por ahora no se han iniciado las labores. Godínez Castellanos recalcó que en las próximas reuniones del Consejo Municipal de Protección Civil, solicitarán al departamento de Parques y Jardines que presente la información requerida para poder iniciar con los trabajos de tala y poda.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario