jueves, 26 de enero de 2017

Autoridades Municipales inauguran calle Privada Jazmín

Las autoridades municipales de Ocotlán inauguraron la calle Privada Jazmín en la colonia San Juan, luego de cuatro meses de trabajo donde fueron instaladas líneas de drenaje y de agua potable, así como el revestimiento a base de empedrado en poco más de mil metros cuadrados.
Foto: Martín Navarro
Una de las vecinas comentó anónimamente que la obra le parece relevante porque en temporal de lluvias se generaba lodo y comenzaba a reproducirse la hierba en los costados de las banquetas:
“Muy buena porque se ponía muy lodoso en tiempo de lluvias y se hacía laguna. Enfrente de aquí de la casa las hierbas crecían mucho y eran animales que ponían en peligro a los niños porque se salen a jugar, y hay mucha hierba y muchos animales, y es una mejora muchísima para la calle, es muy buena”.
Los trabajos de la obra tuvieron una inversión de poco más de un millón 44 mil pesos provenientes del programa de Ramo 33, recurso con el cual el gobierno municipal también invirtió para desarrollar 315 metros cuadrados en una banqueta adjunta a la calle.
El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, comentó que una de las apuestas de la actual administración es descentralizar los recursos para invertirlos en las colonias que más lo necesitan:
“Aquí a lo que le estamos apostando es a generar un ciudad incluyente, que las obras no sólo se queden en lo que es el centro de Ocotlán. Hoy tenemos que estar buscando a aquellos lugares donde más lo necesitan, y sobre todo que esto nos sirva de motivación porque estamos hablando de que nos debe de dar orgullo que tenemos un gobierno transparente”.
Luego de dar apertura a la calle, otra de las vecinas comentó que además de la mejora de las vías adjuntas, otra de las prioridades que tienen en la colonia es la mejora en el servicio de agua potable porque escasea durante el día:
“Servicio de agua sí se escasea todo el día, por la noche cae ya muy noche como a las 11.00 y se va como a las 6:00 o 5:00 de la mañana, y es en la noche cuando cae más pero en el día no tenemos. Luminaria hemos estado bien porque hasta eso que si alguna lámpara que se funde hablamos y sí nos hacen caso rápido, y hasta eso que hemos estado bien con luminarias. Agua y calles es lo que ahorita sí estamos renegando de eso”.

El alcalde exhortó a la población de la comunidad para que colaboren con una aportación económica con la finalidad de desarrollar proyectos que consideren prioritarios en la comunidad, ya que los recursos de los programas estatales y federales tardan en llegar al municipio durante los trámites.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario