jueves, 26 de enero de 2017

Ordenamiento Territorial se encargará del caso de la rampa en 8 de Julio y Galeana

Archivo. 
Luego de transcurridos los 15 días que otorgó como plazo la dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos de Ocotlán para reparar los daños en la rampa de la esquina entre las calles 8 de Julio y Galeana, el presunto responsable todavía no ha subsanado los daños para rehabilitar el espacio que daba acceso hacia la banqueta para las personas con discapacidad.
El titular de Licencias y Reglamentos del municipio, Carlos Casillas Cervantes, explicó que la dependencia trasladará el asunto a la dirección de Ordenamiento Territorial porque ellos son quienes ejecutarán las medidas legales correspondientes por no resarcir los daños:
“Hoy precisamente a las 10:00 de la mañana (25 de enero) estuvieron inspectores revisando y haciendo la verificación ocular para ver si había reparado esto o no. Esto ya habíamos tenido conocimiento de que no había cumplido pero la verificación ocular se tiene que hacer definitivamente. ¿Qué va a proceder? Yo definitivamente voy a trasladar este asunto a quien lo debe de manejar que es Ordenamiento Territorial. Ordenamiento Territorial tendrá que hacer sus acciones en cuanto a las medidas legales que se deberán de tomar, y serán ellos quienes determinarán y darán el seguimiento correspondiente”.
Casillas Cervantes indicó que enviarán un oficio a la dirección de Ordenamiento Territorial para que tomen las medidas legales que sean pertinentes, luego de más de 60 días que han transcurrido desde que fue bloqueada la rampa.
La Ley Federal para los Mexicanos con Discapacidad, señala en su artículo tres, que es prioridad de los gobiernos federal, estatal y municipal, el garantizar que el entorno, los bienes, los servicios y las instalaciones de atención al público sean accesibles para que las personas los usen y disfruten.
De acuerdo con el presunto responsable de eliminar la pendiente con cemento, lo hizo para emparejarla a la altura de la banqueta porque en las noches se caían los transeúntes. El titular de Licencias y Reglamentos hizo el llamado a la población para que tome las medidas pertinentes cuando quieran realizar un bien a la ciudadanía porque en ocasiones puede generar inconvenientes como el de la rampa:
“Es importante una rampa definitivamente, pero una rampa bien hecha. Esa rampa fue hecha por un particular hace muchos años, esa rampa probablemente le sirvió a mucha gente de capacidades diferentes, pero también si es una rampa mal hecha que estaba ocasionando caídas a gentes yo también entiendo que una persona lo quiso subsanar. No te comento esto en el ámbito profesional como servidor público, pero sí haciendo un atento llamado a la gente para que tenga las consideraciones necesarias de que bueno muchas veces hacemos una cosa por hacer un bien y terminamos haciendo un daño”.

Casillas Cervantes agregó que la dirección de Licencias y Reglamentos ya infraccionó e hizo lo correspondiente, pero ahora será Ordenamiento Territorial quien dará seguimiento al caso para ejercer las medidas legales y verificar que los daños de la rampa queden subsanados.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario