viernes, 20 de enero de 2017

Continúa proyecto de reacomodar puentes peatonales del río Zula

El proyecto de dividir en dos carriles los puentes peatonales que cruzan por el río Zula para mejorar la seguridad de motociclistas, ciclistas y peatones, aún no ha avanzado con el trámite correspondiente para ejecutar los trabajos.
Foto: Archivo. 
De acuerdo con la jefatura de Tránsito y Vialidad de Ocotlán, el pasado mes de diciembre hicieron un recorrido por los dos puentes en compañía de personas discapacitadas del DIF y con personal de Guadalajara capacitado en materia de seguridad vial, para analizar nuevamente la propuesta del proyecto y verificar si existen modificaciones que se le puedan hacer a la propuesta que había sido elaborada por Vialidad y Obras Públicas del municipio.
Luego del recorrido el personal de Guadalajara les hizo algunas observaciones y se comprometió a enviar el proyecto ejecutivo renovado y el presupuesto del mismo al Ayuntamiento de Ocotlán para analizar la nueva propuesta, así lo explicó el titular de Tránsito y Vialidad del municipio, Gerardo Elías Ruíz:
“Hicimos el recorrido con gente discapacitada y con las personas de Guadalajara que nos visitaron, para hacer un proyecto más esencial y más integrado que el propio. Nos hicieron algunos señalamientos para hacer algunas modificaciones con presupuesto. Nos comentaron y confirmaron que nos iban a enviar vía correo el presupuesto y el proyecto, a efecto de tenerlo y poder compartirlo con los regidores y el presidente para que lo analizaran”.
La propuesta de regularizar el uso de las motocicletas y bicicletas en el puente San Andrés y en los dos puentes peatonales que atraviesan por el río Zula fue presentada desde mayo de 2016 y reiterada en agosto del mismo año. El proyecto se basa en dividir en dos carriles los viaductos que cruzan por el cauce, para que uno sea de uso exclusivo para los peatones y personas discapacitadas, y el otro carril sea sólo para motociclistas y ciclistas. De esa manera la jefatura de Vialidad pretende disminuir el tráfico de motocicletas en la zona peatonal del puente San Andrés.
Elías Ruíz explicó que en caso de no recibir respuesta por el equipo de capacitadores en seguridad vial en las próximas fechas, buscarán ponerse en contacto con ellos para solicitarles el proyecto ejecutivo y el presupuesto del mismo como lo habían prometido:
“Si mal no recuerdo fue entre el transcurso del mes de diciembre (el recorrido). Seguramente esto se ha demorado por las vacaciones decembrinas y estos espacios de días que no se laboraron conforme al calendario, y seguramente estaremos en contacto por algún medio para recordarles que estamos a la espera y darles resultados a ustedes y a la sociedad, porque es un proyecto que va a beneficiar a varios sectores: peatonal, discapacitados, ciclista y motociclista. Eso nos va a permitir que logremos el objetivo que tanto queremos como lo es la seguridad para todos”.

Por ahora, el titular de Tránsito y Vialidad indicó que continuarán a la espera de la respuesta por parte de los capacitadores en seguridad vial, para posteriormente presentarlo ante el pleno del ayuntamiento y analizar si es factible aprobarlo y ejecutarlo en el municipio.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario