viernes, 20 de enero de 2017

Inauguran avenida Efraín González Luna tras cuatro meses de trabajos

Foto: Martín Navarro.
Luego de cuatro meses de trabajos realizados, fue concluida e inaugurada de manera oficial la obra de rehabilitación de la avenida Efraín González Luna del municipio de Ocotlán, que tuvo una inversión de poco más de cuatro millones 400 mil pesos provenientes del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG) 2016.
El gobierno municipal decidió invertir el recurso en la rehabilitación de la avenida Efraín González Luna, porque consideraron que es una de las vialidades más utilizadas por la población, así lo mencionó el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández:
“Quiero comentar que esta obra, si bien decidimos que se llevara en esta importante vialidad, es con el fin de garantizar la seguridad en todos ustedes, la seguridad en nuestros jóvenes de Ocotlán. Pero también es darle la oportunidad de esa conectividad a la gente que vive en la parte sur, en lo que divide el río Zula a nuestro municipio de Ocotlán. Sabemos que más del 50% de la gente que vivimos en Ocotlán utilizamos esta importante vialidad”.
La obra comprendió los trabajos de pavimentación de aproximadamente seis mil 123 metros cuadrados de la avenida con concreto hidráulico, con un espesor de 20 centímetros tanto en la estructura como en la base hidráulica, más una losa de concreto de 15 centímetros para resistir el peso de 250 kilogramos por cada centímetro cuadrado.
Gabriel Hernández se comprometió a seguir con la entrega de obras para mejorar las condiciones de las calles o avenidas del municipio durante el transcurso del 2017:
“Déjenme decirles que vamos a hacer el mejor de los esfuerzos por seguirles brindando mejores servicios, y que en este año que apenas inicia estoy seguro de que les vamos a poder otorgar mejores resultados todavía que el anterior. Por esta razón y sin duda a equivocarme, déjenme decirles a ustedes compañeros estudiantes que este tipo de obras las vamos a seguir realizando en diferentes barrios y colonias de nuestro país”.

Los trabajos de la obra fueron iniciados a mediados del mes de septiembre de 2016 para ser entregada a la ciudadanía de manera oficial el 19 de enero del presente año. Cuando recién iniciaron las labores de la obra, el director de Obras Públicas de Ocotlán, Martín González Valenzuela, señaló que en el transcurso de 2017 buscarán complementar la rehabilitación del 5% restante de la avenida con recursos del municipio o mediante algún programa estatal o federal.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario