martes, 24 de enero de 2017

Cuatro ocotlenses acceden a Fondo de Apoyo a Migrantes

imagen de uso ilustrativo. 
*En total, el apoyo ronda los 90 mil pesos
Como parte del programa del gobierno del estado Fondo de Apoyo a Migrantes, cuatro ocotlenses que fueron repatriados de los Estados Unidos accedieron a una ayuda monetaria para iniciar su propio negocio y tener un ingreso para sus familias.
El síndico de Ocotlán, Carlos Álvarez Ramírez, afirmó que es la primera ocasión que Ocotlán participa en este programa y detalló el monto que recibirán los beneficiarios seleccionados:
Se gestionó desde el mes de octubre, noviembre del año pasado y afortunadamente se presentaron 16 proyectos y de las 16 solicitudes que se presentaron, solamente nos fueron autorizadas cuatro. Entre los cuatro apoyos autorizados estamos hablando que nos autorizan en términos monetarios, cerca de 90 mil pesos, y en promedio más o menos le correspondería de 24 a 25 mil pesos a cada uno y a uno de ellos cerca de 11, 12 mil pesos”.
Álvarez Ramírez apuntó que el recurso en especie ya se encuentra en el municipio y el miércoles se hará la entrega a los beneficiarios. Los cuatro proyectos aprobados son para la instalación de una llantera, una cocina económica, una taquería y otro más para la cría de cerdos; de estos, sólo uno reside en la cabecera municipal, mientras que los tres restantes habitan en agencias municipales como La Tuna, San Andrés y Rancho Viejo.
El titular de la sindicatura señaló que es posible que por ser la primera vez que Ocotlán participa en el programa, sólo hayan aceptado el 25% de los proyectos presentados a pesar de ser una zona conocida por el paso de migrantes:
A pesar de que nosotros tenemos alguna afluencia considerable de migrantes pero como el municipio nunca había participado, no sé si hay la desconfianza, o simplemente porque hay regiones como en Los Altos de nuestro estado, en donde tienen mucha más afluencia que nosotros y tal vez, la mayoría de los apoyos se distribuyen en esa zona”.
El apoyo en especie será entregado en comodato durante un año, período en el que deberán demostrar que han utilizado el mismo de manera productiva para que posteriormente pase a ser de su propiedad.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario