viernes, 20 de enero de 2017

Realizarán mamografías gratuitas en Jamay

Imagen de Facebook de Gobierno de Jamay
*Se aplicarán en total 200 mastografías
A fin de descartar y detectar a tiempo mujeres que cuenten con cáncer de mama, el Instituto de la Mujer de Jamay, invita a las jamaytecas a que acudan el próximo jueves 26 y viernes 27 de enero a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del Centro de Salud a que se realicen una mamografía totalmente gratuita.
La directora del Instituto, Berenice Jiménez López, aseveró que esta revisión es parte del seguimiento que el Centro de Salud le da a mujeres que ya han sido revisadas anteriormente pero también es abierto para quienes se examinan por primera vez:
María Guadalupe García Ramírez es la directora del Centro de Salud de Jamay, ella nos pide a nosotros apoyo como Instituto de la Mujer a que hagamos la difusión entre la base de datos que nosotros tenemos ya de mujeres que se han realizado las mamografías para darle seguimiento a sus estudios. Nosotros les llamamos, las invitamos a que se realicen otra vez sus estudios”.
La unidad de mamografías que facilita la Secretaría de Salud del estado acude al municipio ribereño dos veces por año y tiene una capacidad para efectuar 100 procedimientos por día, por lo que la directora del Instituto hizo hincapié para que aprovechen este servicio gratuito las interesadas.
Jiménez López afirmó que del padrón de 150 mujeres que se han realizado esta prueba, ninguna ha salido positiva, pero en caso de que en esta ocasión sea diferente, se les da el seguimiento necesario:
Regularmente cuando sale alguna mujer positiva, casi en el momento de estarles haciendo la mamografía lo detecta, entonces a ellas ya les dan un seguimiento los mismos doctores para seguirles haciendo los estudios. De la base de datos que nosotros tenemos, no; hasta el momento ninguna mujer ha salido positiva”.
Para poder acceder a este examen los únicos requisitos son ser mayor de 40 años y que haya transcurrido más de un año desde la última mamografía.   

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario