martes, 24 de enero de 2017

Vuelven las funciones de boxeo en Ocotlán

Como parte de la cartelera de combates de boxeo que se desarrollarán el próximo sábado 28 de enero en la cancha de usos múltiples, la dirección de Fomento Deportivo de Ocotlán anunció la función estelar que será protagonizada por el boxeador jamayteco José “El Kiligua” Velasco que se enfrentará en diez rounds a Daniel “El Dragón” Guzmán en busca del título nacional de la Costa del Pacífico de peso ligero.

Foto: Martín Navarro

El titular de Fomento Deportivo, Jaime Garibay Castellanos, mencionó que las funciones de boxeo serán una oportunidad provechosa para que los púgiles se midan ante otros rivales y puedan mostrar su nivel boxístico:
“Es una cartelera que le abre la posibilidad a muchos boxeadores. Viene una promotora de Jamay  que se llama «4X4 Promotion», sin embargo no quiere decir que solamente vengan boxeadores de Jamay. A mí me hubiera gustado que estuviera la promotora para dar la extensión de toda la cartelera. La situación es que no solamente viene gente de Jamay, al contrario, viene gente de Zamora, de Guadalajara, viene el par de boxeadores canadienses. Prácticamente estaba viendo la posibilidad de tener una participación Germán Cruz, que es boxeador de Ocotlán”.
Además de que la función será una oportunidad para los jóvenes boxeadores del municipio, en una de las visitas realizadas por los dirigentes de Fomento Deportivo Ocotlán en las instalaciones del CODE Jalisco, el organismo estatal les entregó material deportivo para fomentar el boxeo dentro del municipio, así lo mencionó Garibay Castellanos:
“Hay que mencionar que hace algunos días tuvimos la posibilidad de asistir a la ciudad de Guadalajara, propiamente con el máximo organismo de lo que es el deporte a nivel estado que es el CODE. Y tuvimos la posibilidad de ser agraciados con un material deportivo propiamente de la actividad del boxeo, el cual lo vamos a poner en un gimnasio ya habilitado, que se encuentra justamente en las instalaciones del Núcleo de Feria, donde pretendemos hacer esa situación”.
La entrada para la función de boxeo del próximo 28 de enero tendrá un costo de 50 pesos por persona, donde además de la pelea estelar entre José “El Kiligua” Velasco y Daniel “El Dragón” Guzmán, también habrá siete combates más en diferentes categorías como peso superligero, peso medio, y superwelter.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario