martes, 21 de febrero de 2017

Aumenta a tres horas paro de labores en Centro de Salud Ocotlán

Archivo. 
A dos semanas de declararse bajo protesta debido a que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no ha proporcionado las condiciones necesarias para proporcionar atención de calidad a la población, los trabajadores sindicalizados del Centro de Salud Ocotlán, informaron que a partir de este lunes, incrementaron de dos horas y media a tres el paro de actividades.
La delegada sindical, Julieta Aranda García, refirió que en caso de que a más tardar este miércoles no reciban una respuesta favorable por parte del gobierno del estado, podrían tomar medidas drásticas para hacerse escuchar y detalló el horario en que dejarán de laborar:
El turno matutino va a ser de 11:00 a 14:00 horas y el turno vespertino va a ser de 04:00 de la tarde a 06:00 de la tarde, nada más dos horas el turno de la tarde. Recibiríamos información del secretario, el doctor Lepes qué medidas se tomarían en cuenta ya para ver si ahora sí ya nos tomaran en cuenta y más en serio nuestra protesta”.
Aranda García aclaró que aunque el personal sindicalizado que es la mayor parte de la nómina del Centro de Salud deja de trabajar tres horas, el personal de confianza y de contrato sigue laborando, por lo que nunca está totalmente detenido el hospital aunque hay pacientes que no alcanzan a ser atendidos:
Molestia porque hay gente que se regresa, que no recibe consulta. Claro que cuando es una urgencia pues la atendemos, no se les niega el servicio, se ha estado atendiendo los médicos de contrato siguen trabajando, enfermería también entonces, no está parado digamos completamente el servicio ni nada porque el servicio también hay de 08:00 a 11:00 de la mañana”.
De acuerdo a datos proporcionados por el área de informática del Centro de Salud, durante las dos primeras semanas de enero, se dieron 544 consultas con un total de seis médicos, lo que representa un promedio de 90 pacientes por doctor. En las dos semanas que van de febrero y que han estado en paro laboral, ocho médicos han atendido 505 consultas, es decir, 63 en promedio cada uno, lo que arroja un decremento de productividad de poco más del 20%.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario