miércoles, 15 de febrero de 2017

DRSE Ciénega entrega aulas y obras en preescolares de Ocotlán

Foto: Martín Navarro
Representantes de la Delegación Regional de Servicios Educativos de la Ciénega (DRSE) hicieron un recorrido en el plantel de nivel preescolar Juan Escutia y en el Jardín de Niños 46, para hacer entrega oficial de aulas y obras de rehabilitación en ambos centros educativos de Ocotlán.
El delegado de la DRSE, Alfredo Barajas Pérez, mencionó que en lo referente al Jardín de Niños 46 hubo un retraso en el acondicionamiento del aula y ésta será entregada completamente la próxima semana:
“En el caso de la escuela preescolar 46 hubo cierto retraso en el acondicionamiento del aula, prácticamente está completa y está terminada, pero dado que el terreno tiene otra condición que tardó un poquito más de días el terminado. Creemos que fue hecho a consciencia al ser una construcción que va a venir a beneficiar dentro de los trabajos educativos”.
Los trabajos realizados en los planteles de preescolar fueron desarrollados con el fondo proveniente del programa federal “Escuelas al cien”. En la rehabilitación de los salones de clase del kínder Juan Escutia fueron invertidos 470 mil pesos, mientras que en la construcción de una barda y un aula en el Jardín de Niños 46 se invirtieron 800 mil pesos.
Como parte de los trabajos prioritarios en los planteles educativos de la región, Barajas Pérez mencionó que analizan las necesidades de cada municipio y tienen contemplado la construcción de un aula en la comunidad de San José de la Pila, Poncitlán:
“Eso parte de un programa que ya está establecido en la Secretaría de Educación Jalisco dentro de los programas que existen para acondicionamiento y creación de infraestructura y mejoramiento de escuelas. Si ves ahorita les hicimos el planteamiento de la necesidad de un aula en una comunidad de Poncitlán, Jalisco, concretamente en San José de la Pila y creemos que va a llevar a un buen resultado la gestión que estamos haciendo con ellos”.

Los siguientes recorridos que hará la DRSE tendrán la finalidad de supervisar las obras que aún quedan pendientes por entregar en diferentes planteles educativos de la región. El delegado indicó que hará las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para concretar el proyecto de construir un aula en la comunidad de San José de la Pila del municipio de Poncitlán.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario