miércoles, 8 de febrero de 2017

Estancado el proyecto de la secundaria en el fraccionamiento "Los Olivos"

Archivo.
El proyecto de construir una secundaria en un predio que fue donado por el fraccionamiento “Los Olivos” fue retomado por la regidora María Esther Ochoa Lizárraga durante la sesión de cabildo del pasado 30 de enero, porque ya ha transcurrido poco más de un año desde que el proyecto fue aprobado en cabildo el 28 de enero de 2016.
Ochoa Lizárraga mencionó que a pesar de que el proyecto fue presentado en 2016 al pleno del ayuntamiento y este fue aprobado por unanimidad por el cuerpo edilicio, todavía no se concretan los trámites para comenzar con el proyecto ejecutivo:
“Ahí en esa sesión del pasado 28 de enero de 2016, hace ya más de un año, se llevó a cabo la tercer acta de sesión ordinaria de cabildo, donde en el décimo primer punto en el orden del día se desahogó el análisis, discusión y dictamen de resolución respecto a la donación a favor del gobierno del estado, del inmueble ubicado en el fraccionamiento «Los Olivos» para la construcción de la escuela secundaria, el cual fue aprobado por unanimidad del pleno. Ahorita lo que me tiene detenida es el trámite que tiene que hacer el síndico”.
De acuerdo con la regidora que preside la Comisión de Educación, el terreno donado consta de una superficie de siete mil 362 metros cuadrados y se ubica en la zona noreste del municipio de Ocotlán; sin embargo como no ha habido respuesta luego de la aprobación en 2016, la regidora retomó nuevamente el proyecto ante el pleno del ayuntamiento.
Los tiempos en la administración pública se pueden pasar rápido y es por ello que las bases del proyecto de la secundaria tienen que quedar definidas para su construcción en los próximos años, así lo comentó Ochoa Lizárraga:
“Precisamente lo subí al pleno para retomar el asunto y darle continuidad porque en la administración pública los tiempos se van rápido. Entonces yo tengo que dejar ya sentadas las bases para que se lleve a cabo este proyecto de la secundaria que tanta falta hace, porque ahorita tenemos ya dentro del padrón de secundarias, que ofrece Secretaría de Educación para ofertar y llevar a tus hijos, ya viene incluida la escuela hogar. Entonces no debemos privatizar la educación”.

La edil agregó que sólo hace falta la intervención del síndico del ayuntamiento, Carlos Álvarez Ramírez, para que le dé seguimiento a la escritura de la propiedad, y posteriormente hagan la entrega de los documentos que les solicita la Secretaría de Educación  Jalisco (SEJ) para iniciar con el proyecto ejecutivo.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario