miércoles, 8 de febrero de 2017

Inició operativo permanente "Calles Libres"

Foto: Martín Navarro.
Durante el primer día del operativo permanente “Calles libres” que fue coordinado por la dirección de Movilidad y Transporte de Ocotlán, fueron retirados dos puestos ambulantes que se encontraban sobre la calle, hicieron apercibimientos a los negocios que tenían anuncios fuera del local, realizaron seis infracciones de vialidad y fueron colocados dos inmovilizadores por concepto del área de parquímetros.
El director de Movilidad y Transporte, Edgar Huerta Sevilla, reiteró que la finalidad del operativo es que la ciudadanía les apoye para que las vías públicas sean más accesibles para toda la población:
“Les invitamos a todas las personas que tengan negocios, a las personas que tengan sus casas, que nos hagan el favor de no obstruir con una silla, con algún letrero ni con algún objeto. Entonces esa es la invitación y la petición. Por favor como dice el nombre, queremos que esté libre, que sigamos ayudando a todas las personas que más lo necesitan, a todos los peatones en general, a todos los escolares, adultos mayores o cualquier persona incluyente”.
El operativo con fecha del 07 de febrero fue realizado en las calles Hidalgo y Francisco Madero, en el cual participaron elementos de Movilidad, Vialidad, Seguridad Pública y Reglamentos para ejecutar las acciones correspondientes en sus respectivos ámbitos que les competen.
Huerta Sevilla recalcó que los inmovilizadores fueron colocados en los vehículos automotores para garantizar el pago de la multa que ya tenían por el concepto de parquímetros, ya que ambos automóviles traían placas de otros estados y no existe convenio alguno con coches que son fuera de Jalisco.
Las personas que tengan un puesto ambulante sobre las vías públicas deberán retirarlo una vez que termine su horario laboral para despejar el espacio público, o de lo contrario serán infraccionados como parte del operativo, así lo mencionó el titular de Movilidad y Transporte:
“El cometido no es que dejen de trabajar, estamos en el entendido de que existe un permiso para que trabajen. Entonces en el horario que ellos tengan para laborar no van a tener ningún problema, el problema es que después de que estén laborando dejen su puesto en la vía pública, es a donde vamos a tener que actuar. Igual hacemos nuevamente la invitación a esas personas para que retiren sus puestos para evitar ser infraccionados”.

Luego de efectuar algunas infracciones hubo reacciones de inconformidad por parte de algunos ciudadanos que reclamaban el derecho a su trabajo, sin embargo las autoridades insistieron en que se trata de despejar las vías públicas para que sean de libre acceso para toda la población. Huerta Sevilla indicó que la siguiente inspección la harán el próximo jueves 09 de febrero para continuar con el operativo “Calles libres”.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario