lunes, 27 de febrero de 2017

Inauguran obras de cuatro calles en el poblado de Cuitzeo

*Las calles Francisco Ignacio Madero Pino Suárez, Niños Héroes, y Agustín Melgar fueron las beneficiadas
Foto: Martín Navarro. 
Con una inversión de nueve millones 640 mil 594 pesos provenientes del programa Hábitat 2016 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el pasado 23 de febrero fueron inauguradas las obras en cuatro calles de la comunidad de Cuitzeo, Poncitlán. Los trabajos incluyeron la pavimentación con concreto hidráulico en seis mil 422 metros cuadrados, instalación de lámparas led con panel solar y el cambio de redes de agua y drenaje.
El secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, comentó que además de mejorar las condiciones para transitar por las calles, también se podrán evitar problemas como la generación de polvo:
“Gracias al esfuerzo en conjunto se pueden llevar a cabo obras de Hábitat, y gracias al trabajo en conjunto del municipio, de la federación y del estado la calidad de vida de todos ustedes puede mejorar, porque entiendo que no sólo es el concreto que permite que haya menos polvo, menos tierra, que respiren mejor; sino también lo que tiene que ver con lo que hay abajo: la infraestructura, el drenaje para que sus servicios como la calidad del agua que les llega y los drenajes, ya no generen un problema en estas calles que afortunadamente hoy se concretan".
Una de las habitantes de Cuitzeo comentó anónimamente que antes de las obras se generaban problemas constantes en las calles cuando llovía, e incluso les impedía el libre tránsito:
“Era un problema que cuando llovía no podíamos pasar, los niños se caían como dijo la compañera; pero ya ahora que nos han hecho las calles pues ya es una cosa muy buena tanto para el pueblo como para nosotros, porque uno sale en su carrito viejito que tiene uno pero cuando menos no se queda uno a medias. Le damos muchas gracias al presidente que nos está tomando en cuenta y ojalá que así siga viendo las necesidades que tiene el pueblo”.
Otra de las habitantes comentó que está agradecida con los trabajos que se desarrollaron, pero considera que el gobierno municipal debería poner mayor atención en los jóvenes de la comunidad:
“Me parece muy bien porque hacía muchos años que no hacían algo por la estancia de Cuitzeo y hasta ahora se están viendo los cambios. Yo pienso que hace falta más atención a los jóvenes, porque desgraciadamente se ve que hay mucha drogadicción y se está echando a perder la juventud”.
Por otro lado, un sector de ciudadanos se acercó a dialogar con las autoridades municipales y estatales para solicitarles el apoyo de gestionar los recursos necesarios para construir una fábrica, porque consideran que es la opción más óptima para generar empleo a las personas de la tercera edad.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario