lunes, 27 de febrero de 2017

Falta de agua en Infonavit II y III fue por falla en pozo 10-B

Foto: Humberto González
El servicio de agua potable fue restablecido en las colonias Infonavit II e Infonavit III del municipio de Ocotlán, luego de que el pasado 20 de febrero algunos ciudadanos residentes de las localidades reportaron a Señal Informativa Ocotlán el desabasto del vital líquido en sus viviendas.
La problemática del desabasto se produjo porque se dañaron algunos fusibles del pozo 10-B tras una descarga eléctrica, así lo mencionó el director de Gestión Integral de Agua Potable y Drenaje, Ramón Ruelas de la Mora:
“Tuvimos un problema eléctrico en el pozo 10-B, en el cual se nos dañaron algunos fusibles por algunas descargas para proteger obviamente al equipo de bombeo, pero el día de ayer (21 de febrero) a las 8:30 de la mañana pudimos restablecer el servicio cubriendo todas las problemáticas que pudimos tener en esta zona”.
A pesar del problema que se presentó en uno de los componentes del pozo 10-B, Ruelas de la Mora comentó que todos los equipos de bombeo del municipio cumplen con la calidad suficiente para abastecer de agua potable a la población:
“Dentro de las posibilidades y condiciones de los equipos todos cumplen con la norma, están en óptimas condiciones. Debemos comprender y entender a la vez que una falla o una descarga de electricidad no la podemos controlar ya que la Comisión Federal de Electricidad puede tener incluso variaciones en eso; pero la protección que tienen en cuanto a los fusibles, los arrancadores, los termo magnéticos, todos están en perfectas condiciones”.
El titular de Gestión Integral de Agua Potable agregó que ya regularon el servicio del vital líquido en las dos colonias, y solicitó la calma a la población cuando se presenten este tipo de problemas porque comúnmente se derivan de algunas descargas eléctricas que les son imposible controlar.

Martín Navarro.

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