jueves, 2 de febrero de 2017

Modificarán futuras reuniones del Consejo de Desarrollo Rural de Ocotlán

Foto: Eduardo Cuevas
A fin de que las reuniones que el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Ocotlán lleva a cabo cada mes, sean más eficientes y productivas, a partir de este año, cambiará la manera en que éstas se desarrollen.
El titular de la jefatura de Desarrollo Rural, Manuel Patiño Martínez, indicó que uno de los principales cambios es que sólo se dará la palabra a quien en concreto tenga alguna petición o propuesta justificada hacia los presentes:
Esto es parte de una estrategia en el sentido de innovar las reuniones, haciéndolas más prácticas pero con resultados. Entonces, en esta primera reunión, el desarrollo de la misma fue de una manera de darle la participación a todos pero quien tuviera algo que expresar tanto a instituciones, organizaciones y a agencias, delegados y comisariados”.
Entre las modificaciones que se aplicaron de manera inmediata están la grabación con audio y vídeo de las sesiones, la presentación por escrito de peticiones por localidad y que las dependencias municipales den seguimiento y cumplimiento de las solicitudes hechas por el Consejo de Desarrollo Rural.
Patiño Martínez especificó que ahora se dará un plazo para dar solución a las demandas ciudadanas, con lo que se garantizará que a éstas se les dé seguimiento y culminación:
De esta manera, si damos una fecha, esa fecha la debemos de cumplir o decir por qué no se ha cumplido y pedir una ampliación. Pero sí darle un seguimiento muy estricto a todo lo que es la demanda de agencias y delegaciones y los compromisos que aquí se generen con relación a las demás dependencias del gobierno municipal”.

En la primera reunión del año, se tocaron temas sobre los programas que en los próximos días ofrecerá la Secretaría de Desarrollo Rural del estado (SEDER) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), hubo un acercamiento con el Comisario de Seguridad Pública Daniel Aceves y se informó sobre un apoyo en materia de migración a quienes tuvieran familiares viviendo en los Estados Unidos.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario