viernes, 10 de febrero de 2017

Sin entregar la ambulancia elegida de "Vamos juntos" a comunidades de Poncitlán

Archivo. 
Todavía no ha sido entregada la ambulancia a las comunidades ribereñas de Poncitlán para apoyar a los pobladores en sus traslados a los hospitales y atenciones médicas, luego de que han transcurrido poco más de dos meses desde que los habitantes eligieron la ambulancia como uno de los proyectos prioritarios como parte del programa “Vamos Juntos”, que fue proporcionado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS).
El coordinador del Foro Socio Ambiental de Guadalajara, Enrique Lira Coronado, comentó que ya metieron una solicitud al Congreso del Estado para que Protección Civil Jalisco tome posesión de la ambulancia, ya que tienen una brigada en San Pedro Itzicán:
“Un día antes (de la reunión con el Congreso) había fallecido una jovencita de 19 años y el sábado al siguiente día de la reunión falleció otra de 24 años por la carencia de ambulancias en San Pedro Itzicán. Es una cosa ilógica que si en «Vamos Juntos» del 28 de noviembre se ganó la ambulancia y hace tres meses que se ganó no va hacia San Pedro Itzicán. Ya se metió una solicitud al Congreso del Estado para que esa ambulancia pase a manos de Protección Civil del estado que tiene una brigada muy organizada en San Pedro Itzicán”.
Lira Coronado comentó que los habitantes de las comunidades requieren de los servicios de la ambulancia y considera que ya es justo trasladarla hacia San Pedro Itzicán para apoyar a las personas enfermas:
“Es justo que los que tienen voluntad, están capacitados y con humanitarismo tengan esa ambulancia y esté dando el servicio, porque tres han fallecido en esos tres meses y la gente ha tenido que pagar miles de pesos en camionetas de carga para llevar a los enfermos, y la ambulancia es un derecho del pueblo porque ya se ganó. Es justo que ya esté en San Pedro Itzicán para ayudar a las autoridades a no distraer al personal de bomberos de Poncitlán que nos han ayudado muy bien”.

En diciembre de 2016, el director de Desarrollo e Integración Social de Poncitlán, Carlos Arturo de la Torre Castellanos, había recalcado que su cronograma de actividades comenzaría en enero para ejecutar los proyectos que fueron elegidos por la población en el programa “Vamos Juntos”, con los 28 millones de pesos que fueron proporcionados por el gobierno del estado.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario