viernes, 10 de febrero de 2017

UDG y Gobierno de Jalisco realizarán mesas de trabajo para atender enfermedades renales en Poncitlán

 Imagen de uso ilustrativo .
(Coordinación de Comunicación Social).
Después de la denuncia que realizó la Universidad de Guadalajara(UDG), junto con la investigación que encabeza el profesor investigador Felipe Lozano Kasten del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), por la presencia de enfermedades renales en un gran parte de las poblaciones de Poncitlán. La máxima casa de estudios decidió conformar una serie de mesas de trabajo con el Gobierno de Jalisco para buscar atender esta serie de problemáticas. 
  
El objetivo es que autoridades del gobierno estatal tomen decisiones considerando los aportes de la investigación científica realizada por la UDG. Las mesas de trabajo estarías coordinadas por Miguel Castro Reynoso quien es titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS). El tema fue acordado en una junta que encabezo el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval y el rector general de la UDG, Tonatiuh Bravo Padilla, realizada en Casa Jalisco.  

Castro Reynoso aseguró que ya realizaron  las primeras acciones de una primera etapa, como lo son la aplicación de los programas “Vamos Juntos” y “Piso Firme” pero señala que es importante que la UDG pueda proporcionar la información que tienen sobre el tema para que se pueda trabajar en una agenda en común.

De acuerdo con el titular de la SEDIS se buscaría en un proyecto de segunda etapa crear un trabajo en conjunto con asociaciones civiles y las comunidades para rehacer el tejido social de las poblaciones afectadas.

Señal Informativa Ocotlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario