lunes, 13 de febrero de 2017

Continúa bajo protesta personal del Centro de Salud Ocotlán

Archivo.
Luego de que el martes de la semana pasada el personal sindicalizado del Centro de Salud Ocotlán se declarara bajo protesta debido a que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha incumplido con este y otros hospitales públicos del estado con la facilitación de los aditamentos básicos para su operatividad, la delegada sindical del municipio ribereño, Julieta Aranda García, advirtió que hasta nuevo aviso seguirán trabajando bajo protesta ya que hasta el momento no han recibido respuesta alguna por parte del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval:
Pues hasta ahorita no han pasado información, pero la indicación es que seguimos igual, laborando bajo protesta, acudiendo a trabajar sin uniforme y con la asamblea general a partir de las 11 a la 1 de la tarde. Ya sería ver qué nos comentan para mañana, si hay alguna resolución o algo o qué va a proceder”.  
Entre las peticiones que a nivel estatal solicitan los diferentes Centros de Salud están el pago pendiente a trabajadores, además que carecen de uniformes, material de curación, personal de aseo, falta de mobiliario y el cumplimiento de algunas prestaciones.
Aranda García señaló que sobre la reunión que se tenía pactada para el viernes 10 de febrero aun no les informan sobre lo sucedido
Regularmente nada más acuden los secretarios junto con el secretario general ahí en Guadalajara, nosotros no acudimos. Lo que pasa es que esto no nada más es lo que es el Centro de Salud sino es a nivel estado. Entonces, nuestro secretario general que es el doctor Lepes, pues nos baja la indicación de qué vamos a hacer y a los acuerdos. Esto no es nada más por el municipio, es a nivel estado”.
Se espera que esta semana la delegada se comunique con el líder sindical para informarle sobre la disposición que la Secretaría de Salud tenga en cumplir con las peticiones del sindicato.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario