martes, 28 de marzo de 2017

Continua análisis de propuestas de ciclovías en Ocotlán

Foto: Martín Navarro. 
Tras dos meses transcurridos desde que se presentó el proyecto de rutas ciclistas ante el Comité del Patronato del Centro Histórico, la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad indicó que todavía continúan en análisis las propuestas de las ciclovías en el interior del municipio para elegir cuáles serían las mejores opciones y establecerlas dentro del proyecto ejecutivo.
El titular de la Coordinación, Gerardo Luna Buenrostro, mencionó que la propuesta ya fue generada para comenzar con el proyecto ejecutivo, donde se incluirán las rutas de Vías Verdes que se han desarrollado:
“Derivado de este inicio de Vías Verdes, que viene siendo una parte de conexión vial importante entre las comunidades y los municipios de Ocotlán y Atotonilco el Alto, se desarrolló el proyecto de las ciclovías en el interior de la ciudad. Esta propuesta ya está generada para comenzar a hacer un análisis del proyecto ejecutivo, es decir, lo que queremos hacer es que la población tenga las alternativas de vialidad en cuestión de bicicletas e interconectar al municipio y la localidad con las diferentes vías de importancia como es las Vías Verdes”.
Luna Buenrostro señaló que en lo que respecta al proyecto de Vías Verdes, el municipio lleva un avance aproximado del 40%, donde ya fue establecida una ruta ciclista que va de la estación del ferrocarril hasta la comunidad de San Martín de Zula.
Por ahora solamente hace falta terminar de plasmar el proyecto ejecutivo y generar el presupuesto de la inversión para iniciar con la gestión de los recursos, así lo mencionó el coordinador de Gestión Integral de la Ciudad:
“A nosotros ahorita nos hace falta plantear realmente las obras de infraestructura que tenemos que realizar, es decir, costearlas; porque ya hicimos el planteamiento generando las alternativas desde la ciclovía Ocotlán-Jamay hasta interconectarnos a las Vías Verdes, y estamos haciendo la propuesta de conectarnos de las Vías Verdes hacia el CUCiénega. Con esto tenemos un sistema de red de comunicación muy importante que al ciudadano le va a beneficiar mucho”.

El pasado mes de enero el proyecto fue aprobado con la finalidad de generar alternativas de movilidad no motorizada en el interior de Ocotlán, para que las personas se trasladen de manera segura a realizar sus labores diarias. Luna Buenrostro indicó que el proyecto ejecutivo deberá generarse en un lapso no mayor a un mes, junto con el presupuesto que se requerirá para su construcción.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario