martes, 7 de marzo de 2017

DIF Ocotlán regalará pañales a madres en situación de vulnerabilidad

Imagen de uso ilustrativo. 
*En total de entregarán hasta 10 mil pañales
Con la finalidad de apoyar la economía familiar de madres en situación de vulnerabilidad, que tengan algún hijo de hasta cuatro años de edad o se encuentren en el último mes de embarazo, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Ocotlán (DIF) y el gobierno municipal, entregarán el jueves 09 de marzo, paquetes de pañales de manera gratuita.
El Coordinador de Trabajo Social del DIF, Édgar Caselín García, refirió que para esta iniciativa trabajarán en conjunto con el Hospital Materno Infantil, institución que les canalizará a las madres necesitadas y mencionó la cantidad de pañales que se regalarán:
La idea surge de la necesidad de las personas que hemos visto, detectado de escasos recursos, una problemática de madres de familia de escasos recursos donde se han aliviado en el Materno Infantil conforme a la expectativa que ellos tenían. Nada más es un apoyo temporal mientras ellos puedan sobresalir de esa etapa. Estamos manejando un paquete de 100 pañales por persona”.
Caselín García informó que para poder ser beneficiaria del apoyo es necesario que se les realice un examen socioeconómico para que se compruebe la necesidad de la aspirante y enlistó los requisitos que deberá presentar:
Les hacemos una entrevista de caso urgente, el cual nos arroja la necesidad que sea verídica de la persona. Los requisitos que necesitan son: acta de nacimiento de la mamá, certificado o acta de nacimiento del bebé, comprobante de domicilio y CURP. Si la mamá es menor de edad, se ocupa la credencial del IFE de en este caso la abuelita (del niño)”.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 08 de marzo. Hasta el día de hoy se han registrado 50 personas para este apoyo, por lo que aún quedan 50 plazas disponibles para recibir este beneficio.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario