lunes, 6 de marzo de 2017

Iniciarán prueba piloto para llevar atención médica a secundarias de Ocotlán

Archivo.
Por medio del proyecto piloto denominado “Movimiento pro salud integral para la niñez y la adolescencia”, el Instituto de la Juventud de Ocotlán en colaboración con la dependencia de Capacitación y Servicio Social, brindarán atención médica, psicológica y nutricional a estudiantes de secundarias públicas del municipio.
El titular del Instituto de la Juventud, Carlos Delgadillo García, comentó que los maestros realizarán un primer filtro para detectar a jóvenes con alguna problemática para que sean atendidos y en caso de ser necesario, se recurrirá al DIF Ocotlán para atención complementaria:
Esto con la intención de que los maestros nos apoyen a identificar a los alumnos que tengan algún tipo de decadencia, alguna persona que tenga obesidad, desnutrición o que tenga bajo rendimiento en clases, que necesite a lo mejor ayuda psicológica. Nos está apoyando un médico general, nos está apoyando una psicóloga y también estamos en coordinación con el DIF para canalizar alguna situación que sea más fuerte”.
Delgadillo García apuntó que esta iniciativa se implementará como prueba piloto en la secundaria Benito Juárez, en donde a partir del miércoles 08 de marzo, se ofrecerán estos servicios dos días por semana durante cuatro meses.
El titular del Instituto de la Juventud añadió que, además de la atención médica, el programa se complementa con charlas informativas y práctica de deporte:
La primera (parte) es la atención a los niños. La segunda es brindar conferencias, se les va a presentar a los padres en la junta los temas que pueden ser para que ellos también nos autoricen de que podemos brindarles la información a sus niños. Y también vamos a agregar algún tipo de torneo de básquetbol y de le volibol para motivar al deporte”.

En caso de que el proyecto dé resultados favorables, se pretende expandir el mismo a secundarias de todo el municipio, incluyendo delegaciones y agencias municipales.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario