lunes, 6 de marzo de 2017

Queremos que no se pierda la esencia de lo que es el rock: Retro Rock

Foto: Ayuntamiento de Ocotlán. 
Dentro del marco de las festividades del Encuentro de dos Culturas en Ocotlán, la banda de Rock Retro, originaria del municipio de Ameca, realizó una presentación en la explanada de la plaza principal en la que tocaron distintos temas clásicos con lo que pretenden hacer llegar ese tipo de música a las nuevas generaciones.
El baterista y líder de la agrupación, Luis Quintero, explicó que el objetivo de la agrupación es que la gente que los escuche recuerde las melodías que décadas atrás marcaron su juventud y mencionó algunas de las bandas de las que hacen covers:
Principalmente lo que tenemos como meta son las personas que vivieron esas épocas tan hermosas de la música, música con la que crecimos, pero va enfocado realmente a las personas que gusten de este tipo de música. En cuanto a la música que tocamos es totalmente música del recuerdo, tenemos de Guns n Roses, Caifanes, Maná, de Rostros Ocultos”.  
El contacto con el municipio de Ocotlán se dio durante el Encuentro de Cultura que se llevó a cabo a nivel estatal el año pasado, en donde recibieron invitaciones para presentarse también en Quitupan, San Miguel El Alto, entre otros.
Quintero calificó la música actual como algo comercial que ha perdido la esencia del pasado, algo que pretenden transmitir con su trabajo:
Ahorita lo que pasa con la música es de que ya se ha vendido mucho. Como músico y como espectador puedo decirte que siento que ahora la música que existe en la actualidad ya no tiene corazón, ya no tiene la magia que antes y ahora creo que ya todo es más mecánico, y nosotros queremos volver a eso que es tan orgánico, que es algo creo, música muy real”.
El grupo que está compuesto por dos guitarristas, un tecladista, un vocalista, un bajista y un baterista; hasta el momento sólo se dedican a tocar covers, pero no descartan la posibilidad de crear música propia en un futuro para llegar a otras partes de México.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario