lunes, 6 de marzo de 2017

Poncitlán trabaja en recomendación de CEDHJ: Secretaría General

Archivo. 
Para atender la recomendación del saneamiento del río Santiago y el ultimátum emitido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) el pasado jueves 16 de febrero, el gobierno municipal de Poncitlán comenzó una primera etapa para mejorar las condiciones del cuerpo acuífero mediante la limpieza del mismo y la mejora del funcionamiento en las siete plantas tratadoras para evitar descargas de aguas negras hacia el cuerpo de agua.
El secretario general de Poncitlán, Joel Navarro Pérez, mencionó que cuatro de las plantas de tratamiento del municipio ya realizan los trabajos al 100%:
“Ya hemos realizado algunas de estas acciones de los puntos recomendatorios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco. Sino mal recuerdo son 68, y de estos 68 nosotros hemos dado inicio a una primera etapa de diez. Por ejemplo te puedo dar noticias de que nosotros como municipio contamos con siete plantas tratadoras de agua residuales, y de las cuales ya tenemos trabajando al cien por ciento cuatro de ellas”.
Navarro Pérez señaló que todavía hace falta perfeccionar los trabajos en las plantas de tratamiento de la cabecera municipal que trabaja al cuarenta por ciento de su capacidad, y también las de Cuitzeo y San Jacinto que funcionan al 70%.
Los informes que se deberán entregar a la CEDHJ serán complementados con la información de diferentes direcciones del gobierno municipal, para notificar con mayor exactitud las acciones realizadas en torno al saneamiento del río, así lo explicó el secretario general:
“Lo que pasa es que aquí entran varias direcciones, varias áreas y jefaturas del municipio. Entre ellos están la dirección de Obras Públicas, Servicios Públicos, hasta Aseo Público en un momento dado también entra, Secretaría General, regidores, presidencia municipal y jurídico sobre todo porque es quien le está dando contestación a las quejas. En ese sentido y en ese tenor estamos manejando esa conectividad en todas las áreas para recabar la información en cada una de ellas”.
Navarro Pérez indicó que ya sostuvieron pláticas con distintos proveedores para analizar cuál es el sistema más económico y apropiado para mejorar la capacidad de la planta tratadora de la cabecera municipal.

Martín Navarro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario