miércoles, 29 de marzo de 2017

Inició campaña esterilización de mascotas

Foto: Martín Navarro. 
Con la finalidad de reducir el número de mascotas que se reproducen continuamente en las calles de Ocotlán, la Unidad de Protección Animal arrancó con la campaña de esterilización gratuita, donde a las mascotas hembras se les será extirpada la matriz y a los machos los testículos.
Una de las partícipes de la campaña, Rosana Espinoza de los Monteros, comentó algunos de los beneficios que ha tenido luego de esterilizar a sus mascotas en otras ocasiones:
“Esterilizar a un animal es lo más viable, es cómodo para el animal y es cómodo para el dueño, porque yo que tengo perritas ya no tengo perros orinándome las puertas ni en toda la barda de la casa, las puedo sacar a donde sea y si se les acerca un perro más bien juegan con él o lo hacen correr. No hay problemas de que anden sangrando meses enteros, no hay problema de que nos llenemos de perritos, y las perritas se hacen más hogareñas, más cuidadosas y entonces es mucho mejor tenerlos esterilizados”.
Espinoza de los Monteros indicó que anteriormente adoptó dos mascotas que deambulaban por la calle y las llevó a esterilizar para controlar la población de perros. La rehabilitación de sus mascotas fue rápida luego de ser operadas, ya que permanecieron en reposo durante un lapso máximo de un día para volver a su vida cotidiana.
El encargado de la Unidad de Protección Animal, Kevin Alexis Sánchez Hernández, mencionó que la campaña tiene la finalidad de reducir el número de mascotas que rondan diariamente por las calles:
“Ya tenemos una sobrepoblación de perros y esto disminuiría muchos de los perros que deambulan en la calle. Con esto se trata de que sean menos las cargas en los perros. Pues nada más hacerles hincapié de que traigan a sus animalitos a esterilizarlos, muchas de las veces es mejor que los esterilicen porque les salvan la vida a ellos y a muchos perros que pueden ser maltratados”.
La campaña de esterilización de mascotas permanecerá abierta hasta el próximo 07 de abril desde el Centro de Control Canino, ubicado en el interior de la Unidad Deportiva Norte. Sánchez Hernández señaló que tienen contemplado realizar 20 esterilizaciones diarias mediante el apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario