martes, 28 de marzo de 2017

Planean actividades para conmemorar 103° aniversario de Jamay

Foto: Eduardo Cuevas. 
A fin de conmemorar el 103 aniversario de la designación de Jamay como municipio el 06 de abril, del 02 al 09 del mismo mes, dependencias municipales llevarán a cabo diversas actividades culturales.
El director de Casa de Cultura, Cruz Bañuelos López, comentó que estas celebraciones se realizan desde el 2011 a la fecha con buena aceptación de la población y detalló el objetivo primordial es el de conservar las costumbres del municipio y promover sus orígenes:
El principal objetivo es ofrecerle a la ciudadanía eventos culturales y ofrecerle una gama de actividades, convivir en familia y sobre todo, el municipio está muy encausado a las tradiciones. El convivio, valet folklórico, opciones que hay, siguen abiertos todos los talleres de Casa de Cultura. La finalidad es promover y dar a conocer lo que tenemos, y conservar nuestras tradiciones y nuestro origen como jamaytecos”.    
Entre las actividades que se desarrollarán están: el domingo 02 de abril, una exposición fotográfica y la presentación de un trío musical; el lunes 03, exhibición de un ballet folklórico; martes 04, una rodada nocturna y feria recreativa; miércoles 05, danza árabe y olimpiada preescolar; jueves 06, recital de piano y del grupo ECOS; viernes 07, feria de la hueva y miel; sábado 08, crónicas jamaytecas; domingo 09, pasarela y ballet Xamayan.
Bañuelos López dijo que una de las principales novedades respecto a años anteriores es que el desfile del 06 de abril será por la tarde y que esperan la asistencia de población de la cabecera y zona rural:
Algo diferente que va a estar es el desfile del día 06 de abril, que es un desfile que anteriormente se hacía a las 10:00 de la mañana, este año se va a hacer a las 06:00 de la tarde y están invitados a desfilar grupos de Casa de Cultura, escuelas, cualquier institución o asociación que quiera participar va a participar. Hay muy buena respuesta. Las delegaciones están incluidas y están invitadas
Para mayor información sobre las fechas, horarios y lugares de las actividades, se pueden consultar en la página de Facebook Gobierno de Jamay.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario