martes, 28 de marzo de 2017

Ocotlenses con sordera reciben aparatos auditivos

Foto: Eduardo Cuevas Zapata. 
*Los 150 aparatos tuvieron un costo de 288 mil pesos
50 Jóvenes y 100 adultos mayores del municipio de Ocotlán que cuentan con sordera parcial o total, bajo la campaña “Mi sueño es escucharte”, recibieron de autoridades municipales en la explanada de la Casa de la Cultura aparatos auditivos que les ayudarán a desenvolverse de mejor manera en el ámbito familiar y social.
El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, expresó que con este apoyo se pretende mejorar la relación intrafamiliar ya que esta discapacidad no sólo afecta al portador sino también a quienes lo rodean:
El problema de la sordera no solamente es de quien lo padece, sino también de todos sus familiares. Y que en ocasiones hay que reconocer que se llega a problemas intrafamiliares por padecer de este sentido. Estamos intentando de que Ocotlán vuelva a recuperar esos valores familiares de la integración, de la comunicación que debe de existir en todos sus miembros para que tengamos familias cada vez más fortalecidas, más unidas”.
Cada aparato tiene un precio en el mercado de 11 mil pesos, sin embargo, por las gestiones del personal del DIF, consiguieron mejorarlo a poco menos de dos mil pesos. Para la adquisición de los dispositivos, el ayuntamiento del municipio ribereño aprobó una partida de 100 mil pesos, los beneficiarios contribuyeron con la parte proporcional al estudio socioeconómico que se les aplicó, mientras que el Club Rotario de Ocotlán aportó la cantidad restante para un total de 288 mil pesos.
Gabriel Hernández afirmó que durante su administración buscarán llevar a cabo acciones que den pie al fortalecimiento familiar dado que ésta es el cimiento de la sociedad:
Esto sin duda, nos da la oportunidad como gobierno, de tener una mejor sociedad; donde tenemos menos problemas, donde habría menos violencia. Por esa razón, todas las acciones que vayan encaminadas a fortalecer el núcleo familiar, la piedra angular de toda sociedad, lo vamos a estar haciendo”.

Algunos de los beneficiarios de la tercera edad perdieron parte del sentido auditivo con el paso de los años, mientras que de los jóvenes, unos nacieron con sordera total, por lo que con el aparato pudieron escuchar los primeros sonidos en su vida.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario